Seis pilotos se jugarán la Pole Position del GP de Italia

Lewis Hamilton ha logrado el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres para el GP de Italia, pero Sebastian Vettel le persigue a tan sólo 47 milésimas. Puede parecer un mano a mano entre McLaren y Red Bull por la Pole Position en Monza, pero nada más lejos de la realidad:

por detrás del dúo ganador encontramos a Fernando y Felipe Massa, a poco más de una décima de la cabeza y con sólo cuatro milésimas entre ellos.

Por su lado, Jenson Button se ha conformado con la quinta plaza, pero equipaba el conducto F en su McLaren cuando ha marcado su tiempo, mientras que su compañero ha prescindido de este elemento para conseguir el mejor crono del día, así que el Campeón de 2009 aún puede darnos una sorpresa.

Mark Webber ha añadido más emoción a la jornada, ya que su séptimo puesto no revela el verdadero potencial de su Red Bull: el australiano ha sufrido de nuevo problemas en su motor y, como consecuencia, no ha podido dar una sola vuelta con los neumáticos blandos, los más rápidos para la calificación. No se conoce aún el alcance de la avería, pero es evidente que a Webber se le pone cuesta arriba este Gran Premio, justo cuando se juega el liderazgo dentro de Red Bull hasta final de año.

Tampoco podemos pasar por alto el sexto lugar conseguido por Nico Rosberg, aunque los Mercedes ya no forman parte del grupo con opciones a la Pole; lo demuestra el decimotercer puesto cosechado por Michael Schumacher, a nada menos que 1,4 segundos del líder de la sesión. Justo detrás del Káiser nos encontramos a Kamui Kobayashi, que esta vez ha aventajado en tres décimas y otras tantas posiciones a su compañero Pedro de la Rosa.

En el box de Toro Rosso las cosas tampoco van especialmente bien para Jaime Alguersuari: el joven catalán ha logrado la mayor velocidad punta merced a una configuración aerodinámica arriesgada (347 kilómetros/hora al final de la recta de meta), pero ha cedido más de dos décimas de segundo respecto a Sébastien Buemi. Veremos si las cosas cambian en la calificación.

Los equipos nuevos están sufriendo especialmente en Monza. Jarno Trulli ha sido el más rápido de sus representantes, y pese a ello ha cedido 1,3 segundos respecto a su más inmediato predecesor, Vitantonio Liuzzi. Sakon Yamamoto cierra la tabla a 6,2 segundos del registro de Hamilton, y esto le da un valor especial al resultado de Nico Hulkenberg y Rubens Barrichello, que sacan 'petróleo' de un Williams equipado con el motor Cosworth, el menos potente de la parrilla.

Redacción - Cristóbal Rosaleny - Infomotor Network, SL