• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Curiosidades NETGEAR CG3100D-RG (ONO)

Hola de nuevo,
He encontrado en otro foro un hilo sobre este mismo router. quiza alli encontreis respuestas a algunas dudas sobre el mismo.
este es el link a ese foro:
Link externos NO

Anoche consegui (muy facilmente) conectar el lynksys al netgear.

Os digo como, paso a paso, para los torpes como yo:
Primero entre en el netgear desde el navegador, metiendo la IP 192.168.100.1
(creo) y con el use NETGEAR_SE, y alli activé telnet (creo que para activar telnet me volvio a pedir clave y usuario, y le meti el NETGEAR_SE)

Luego me bajé la aplicacion putty
Ejecute el putty.exe.
En la ventana del putty puse la ip del netgear (192.168.1.1) y comprobe que ssh estaba marcado.
Le di al boton de conectar (creo que era "open")
Se me abrió un terminal de telnet.
Creo que me pidio dirctamente el username, y le puse el NETGEAR_SE
A continuacion me pide la clave y le meti la clave r3qu1r3m3nt5. Mucho ojo, que cuando metes los numeros de la clave parece que no estuvieras metiendo nada... le di al enter. Para meter mas facilmente la clave, podeis copiarla en el portapapeles, y en la ventana del Telnet, simplemente haciendo click izquierdo, se pega, se da a enter y listo.
Luego meti las lineas de comando que se mencionan en otros posts: /non-vol/rg/rg_enable false
/non-vol/rg/write
/reset
y rapidamente conecte por cable ethernet del netgear a la entrada internet del Lynksys (desconectando el cable del netgear a mi ordenador).
Y ya está :)


Me queda la duda de si es conveniente que deshaibilite el wifi del netgear, o si ya se ha deshabilitado al dejarlo solo como modem (al deshabilitar su funcion de router.
Una pregunta: cual es la maxima velocidad que habeis conseguido por wifi con ono (con el netgear o poniendole un router wifi detras), digamos medida en la misma habitacion?
 
Última edición:
Pues no tengo ninguna manera de entrar cono usuario NETGEAR_SE... Reinicio el router a configuración de fábrica, y lo primero que hago es intentar conectarme como ese usuario tanto por web en las direcciones 192.168.1.1 y 192.168.100.1 y nada... no entra.

Luego a través de telnet y SSH y tampoco... no me deja entrar desde ningún lado.

Ya no sé que hacer para entrar :(
 
Pues no tengo ninguna manera de entrar cono usuario NETGEAR_SE... Reinicio el router a configuración de fábrica, y lo primero que hago es intentar conectarme como ese usuario tanto por web en las direcciones 192.168.1.1 y 192.168.100.1 y nada... no entra.

Luego a través de telnet y SSH y tampoco... no me deja entrar desde ningún lado.

Ya no sé que hacer para entrar :(

Comprueba que Version de Sofware: V5.5.2R04E-HYEA tendra acceso a telnet con los Password de el primer post. Pero los que tengan esta Version: V5.5.2R05 son otros Password. Saludos
 
Comprueba que Version de Sofware: V5.5.2R04E-HYEA tendra acceso a telnet con los Password de el primer post. Pero los que tengan esta Version: V5.5.2R05 son otros Password. Saludos


Ah! Vale... acabo de comprobar y tiene la V5.5.2R05. Pues entonces será ese el problema... voy a buscarlos a ver.

Muchas gracias por la información!
 
Segun veo son estas: App. Account Password Level CM/ Port WAN/ Port LAN/ Port ============================================================================================== HTTP admin password 2 DISABLED/ 80 ENABLED/ 8080 ENABLED/ 80 TELNET admin password 2 DISABLED/ 23 DISABLED/ 23 DISABLED/ 23 HTTPS admin password 2 DISABLED/ 443 ENABLED/ 443 ENABLED/ 443 SSH admin password 2 DISABLED/ 22 DISABLED/ 22 DISABLED/ 22 HTTP MSO changeme 4 DISABLED/ 80 DISABLED/ 8080 ENABLED/ 80 TELNET MSO changeme 4 DISABLED/ 23 DISABLED/ 23 DISABLED/ 23 HTTPS MSO changeme 4 DISABLED/ 443 DISABLED/ 443 ENABLED/ 443 SSH MSO changeme 4 DISABLED/ 22 DISABLED/ 22 DISABLED/ 22
 
¿Esas son las nuevas contraseñas?

Entonces han quitado el Superuser y el NETGEAR_SE...

Bueno, he intentado entrar por SSH con el usuario MSO y nada, me rechaza siempre la conexión... A ver si reseteando el router me deja.

Gracias!
 
Correcto esas son las nuevas pero ami me sucede lo mismo.
 
He conseguido entrar por telnet, con el usuario MSO y password changeme, y ya lo he puesto como cable/modem.

Pero he notado que en los test de velocidad me ha bajado hasta 24megas... ¿Eso como puede ser? ¿Será problema de mi router linksys que he puesto?

Edito: Lo he vuelto a colocar como cable/router y he hecho otra prueba de velocidad en la misma página y ahora me da 52 megas

Alomejor he pillado un bajón en la red o ha sido cosa de ponerlo en cable/modem... Esta noche lo probaré de nuevo a ver si tiene algo que ver esa bajada de velocidad.

Saludos
 
Última edición:
He conseguido entrar por telnet, con el usuario MSO y password changeme, y ya lo he puesto como cable/modem.

Pero he notado que en los test de velocidad me ha bajado hasta 24megas... ¿Eso como puede ser? ¿Será problema de mi router linksys que he puesto?

Edito: Lo he vuelto a colocar como cable/router y he hecho otra prueba de velocidad en la misma página y ahora me da 52 megas

Alomejor he pillado un bajón en la red o ha sido cosa de ponerlo en cable/modem... Esta noche lo probaré de nuevo a ver si tiene algo que ver esa bajada de velocidad.

Saludos

Y como has entrado por que ami no me deja haora,jejjejeje Si haces un test de velocidad por wifi es normal que te de 20
 
Y como has entrado por que ami no me deja haora,jejjejeje Si haces un test de velocidad por wifi es normal que te de 20

¿Has mirado si tienes activado las pestañas de Administración remota?

Entra con el usuario MSO por HTTP y en la parte de Administración Remota (abajo a la izquierda casi al final) activar las casillas de Telnet por LAN y WAN (Y si se quiere las de SSH).

Luego pues entras por Telnet como siempre con el mismo usuario y contraseña, es decir: MSO/changeme

Lo raro es que el test lo estaba haciendo por cable!! jajaja.

Luego a la noche lo probaré de nuevo a ver si es eso o que pasa...
 
Que cabrones los de ano eso con el anterior firw no estab asi con activalo en la otra pagina que salia sobraba,, jejjeje ya esta Gracias Campeon
 
Otra pregunta que tengo, es porqué el ordenador de sobremesa tiene la luz verde en el router y mi portatil (también por cable) tiene una luz roja.

He leido que la luz roja es conexion 10/100 y la verde 100/1000 o algo así.

¿Estoy en lo cierto? ¿Será por el tipo de tarjeta de red?

Saludos y gracias.
 
Hola ,me puso oño ayer el cg3100d-rg y necesito entrar en telnet pero no puedo me pide el login y password ,pero cuando lo meto dice que se perdio la conexion de host.Lo tengo con admin y password ,los que vienen de fabrica.E leido pero no encuentro solucion para ello.Es el menu que viene en ingles y de activar el telnet en el menu nada.Lo unico que encontrado en el menu es administracion remota ,pero no me deja seleccionar el que dice cm.Que puedo hacer? Ya que necesito conectarme por telnet.
 
Otra pregunta que tengo, es porqué el ordenador de sobremesa tiene la luz verde en el router y mi portatil (también por cable) tiene una luz roja.

He leido que la luz roja es conexion 10/100 y la verde 100/1000 o algo así.

¿Estoy en lo cierto? ¿Será por el tipo de tarjeta de red?

Saludos y gracias.

Correcto compañero si tienes luz roja tarjeta de red 10/100, y si es verde es 10/1000. Pero tranquilo no influye en los 50Megas.

Hola ,me puso oño ayer el cg3100d-rg y necesito entrar en telnet pero no puedo me pide el login y password ,pero cuando lo meto dice que se perdio la conexion de host.Lo tengo con admin y password ,los que vienen de fabrica.E leido pero no encuentro solucion para ello.Es el menu que viene en ingles y de activar el telnet en el menu nada.Lo unico que encontrado en el menu es administracion remota ,pero no me deja seleccionar el que dice cm.Que puedo hacer? Ya que necesito conectarme por telnet.

Han eliminado la contraseñas de NETGEAR_SE/r3qu1r3m3nt5 y superuser/1234 en la Version: V5.5.2R05, Tambien an elimininado el anterior menu donde veias las frecuencias y podias activar el telnet.
Borra de tu navegador las contraseñas anteriores o prueba con otro navegador.
Yo he tenido que Guardame una copia de mi configuracion y dejar apretado el boton de reset hasta hacer reset.

Para activar telnet con Version: V5.5.2R05:
Entrar en 192.168.1.1 con (MSO/changeme) y bajas hasta la pestaña de Administración Remota y marcas en Permitir la administración vía telnet las casillas que necesites, a través del interfaz LAN, a través del interfaz CM, ect...

Remote Management:

Código:
   App.     Account      Password Level        CM/ Port       WAN/ Port       LAN/ Port
==========================================================================================                                                                                                              ====
  HTTP       admin      password   2    DISABLED/   80   ENABLED/ 8080   ENABLED/   80
TELNET       admin      password   2    DISABLED/   23  DISABLED/   23  DISABLED/   23
 HTTPS       admin      password   2    DISABLED/  443   ENABLED/  443   ENABLED/  443
   SSH       admin      password   2    DISABLED/   22  DISABLED/   22  DISABLED/   22
 HTTP         MSO      changeme   4    DISABLED/   80  DISABLED/ 8080   ENABLED/   80
TELNET         MSO      changeme   4     ENABLED/   23  DISABLED/   23  DISABLED/   23
 HTTPS         MSO      changeme   4    DISABLED/  443  DISABLED/  443   ENABLED/  443
   SSH         MSO      changeme   4    DISABLED/   22  DISABLED/   22  DISABLED/   22
Saludos
 
Gracias por la aclaración, jeje.

Acabo de ponerlo como cable/modem con el Linksys detrás y ahora si me da los 50megas... menos mal!!

Así que nada, a disfrutar :41:
 
Hola. Mí problema está relacionado con este router pero quizás me equivoco en el lugar donde hacer la pregunta, sí es asi ruego me disculpen y lo muevan donde vaya. Hace unos días contrate Ono 12 Mg y me instalarón el router Netgear, todo bien por cable en el PC de mesa y por wifi con un netbook de 10" también. Con el HP pavilión serie 6 de mí hija no puedo conectarme, teniendo win2 vista sí se conectaba, aún cambiandole nombre y contraseña al router todo OK. Le instalo desde 0 con live cd Ubuntu 10.04 LTS 32 Bytes y no hay manera de que se conecte al router. Lo he reseteado y ni con la configuración original puede, vuelvo a poner nombre y contraseña al router pero ya definitivamente. Existe alguna manera de configurar el router para que se pueda conectar. Llevo muchas horas dedicadas a este tema por diversos foros y la conclusión que saco es que el problema debe de estar en el router, ya que si se conecta a una red abierta que viene desde la calle. Gracias.
Saludos...:73:
 
Haber no me ha quedado claro dices que no te puedes conectar con Ubuntu? Por cable o Wifi?
 
sybaris que linksys usas? es que yo con el wrt54gl estoy teniendo algun problemilla, gracias
 
Hola maclinksys. Ahora sí, era por wifi. Instale el 10.10 de Ubuntu y reinicie el router y se pudo conectar. Pero al cambiarle nombre y contraseña al router ya no puede conectarse por wifi otra vez. La seguridad es una WPA-WPA2 pero con solo diez dígitos y yo quiero ponerle una con letras y símbolos para que sea más fuerte, pero no se que es en lo que falla. Gracias.
Saludos...
 
Hola maclinksys. Ahora sí, era por wifi. Instale el 10.10 de Ubuntu y reinicie el router y se pudo conectar. Pero al cambiarle nombre y contraseña al router ya no puede conectarse por wifi otra vez. La seguridad es una WPA-WPA2 pero con solo diez dígitos y yo quiero ponerle una con letras y símbolos para que sea más fuerte, pero no se que es en lo que falla. Gracias.
Saludos...
Pues no se, yo me acuerdo en versiones antiguas de Ubuntu que me tocaba ponerla en wep, de todas formas aber si se pasa lonas por aqui que esta muy habituado a Ubuntu y sabe algo.
Tienes esta?
WPA-PSK[TKIP] + WPA2-PSK[AES]
Pues si es asi pon esta y prueba:
WPA2-PSK[AES]


sybaris que linksys usas? es que yo con el wrt54gl estoy teniendo algun problemilla, gracias
Compañero yo uso wrt54gl con Firw DD-WRT en modo brigde a un Netgear y va como un tiro.
Mira haber si tu Version es compatible para meterle el DD-WRT.
Supported Devices - DD-WRT Wiki
Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba