• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Curiosidades NETGEAR CG3100D-RG (ONO)

NuKeR

NuKeR

WebMaster del Universo
Usuario VIP
Registrado
21 Sep 2006
Mensajes
147
Reacciones
0
Puntos
19
Si tenéis este cacharrín, seguro la configuración que os ofrece via web se os queda algo corta, pues bien, aquí os paso los datos de acceso, ya que además del usuario admin (con contraseña password) trae más usuarios de servicio:

Código:
App.    Account    Password     Level CM/ Port        WAN/ Port       LAN/ Port
==============================================================================================
HTTP    admin      password       2   DISABLED/  80   ENABLED/  8080  ENABLED/  80
TELNET  admin      password       2   DISABLED/  23   DISABLED/   23  DISABLED/ 23
HTTPS   admin      password       2   DISABLED/ 443   ENABLED/   443  ENABLED/ 443
SSH     admin      password       2   DISABLED/  22   DISABLED/   22  DISABLED/ 22
HTTP    superuser  1234           3   DISABLED/  80   ENABLED/  8080  ENABLED/  80
TELNET  superuser  1234           3   DISABLED/  23   DISABLED/   23  DISABLED/ 23
HTTPS   superuser  1234           3   DISABLED/ 443   ENABLED/   443  ENABLED/ 443
SSH     superuser  1234           3   DISABLED/  22   DISABLED/   22  DISABLED/ 22
HTTP    MSO        changeme       4   DISABLED/  80   DISABLED/ 8080  ENABLED/  80
TELNET  MSO        changeme       4   DISABLED/  23   DISABLED/   23  DISABLED/ 23
HTTPS   MSO        changeme       4   DISABLED/ 443   DISABLED/  443  ENABLED/ 443
SSH     MSO        changeme       4   DISABLED/  22   DISABLED/   22  ENABLED/  22
HTTP    NETGEAR_SE r3qu1r3m3nt5 255   ENABLED/   80   ENABLED/  8080  ENABLED/  80
TELNET  NETGEAR_SE r3qu1r3m3nt5 255   ENABLED/   23   ENABLED/    23  ENABLED/  23
HTTPS   NETGEAR_SE r3qu1r3m3nt5 255   ENABLED/  443   ENABLED/   443  ENABLED/ 443
SSH     NETGEAR_SE r3qu1r3m3nt5 255   ENABLED/   22   ENABLED/    22  ENABLED/  22

Como podéis ver, se puede acceder de varias formas (http, telnet, https, ssh) por cualquiera de sus dos interfaces (192.168.1.1 ó 192.168.100.1).

Un ejemplo de los comandos que se pueden introducir son los siguientes:

Código:
Comando                                                     Descripción
===============================================================================================
/non-vol/rg/wan_feature_config ddns [true|false]            Configurar DynDNS
/non-vol/rg/wan_feature_config l2tp_server [true|false]     Configurar servidor L2tp
/non-vol/rg/wan_feature_config pptp_server [true|false]     Configurar servidor Pptp
/non-vol/snmp_cm/allow_config [true|false]                  Configurar modo Factory
/non-vol/rg/rg_enable [true|false]                          Configura modo Router o Pasarela
/non-vol/halif/mac_address                                  Configuración MAC

Por ejemplo, para configurar el servicio DynDNS, tendríamos que hacer lo siguiente:
(Se asume que ya estás dentro del router por telnet o ssh, logado con el usuario NETGEAR_SE)
Código:
> /non-vol/rg/wan_feature_config ddns true

Dynamic DNS Support Enabled: 1
Dynamic DNS UserName: () [tu usuario de dyndns]
Dynamic DNS Password: () [la contraseña]
Dynamic DNS Password: () [de nuevo la contraseña]
Dynamic DNS Host Name: () [el host que deseas utilizar (ejemplo.dyndns.org)]
Dynamic DNS Last Update IP: () [La última IP que fue asignada al host (esto se puede ver en tu cuenta dyndns)]

DDNS (Dynamic DNS) is enabled.

NOTE: You must write the settings and reboot for this change to take effect!

Ahora sólo quedaría guardar las modificaciones realizadas y reiniciar el router (Tal y como nos indica el propio router en la NOTA).
Para esto sólo tenemos que escribir lo siguiente:

Código:
/non-vol/rg/write
/reset


Saludos compañeros!!!!
 
gracias nuker:73::73:
 
Según el propio cacharrín es un "Residential Gateway", pero respondiendo a tu pregunta, es un router


:73:

en escaneos recientes que e exo con el fastsnmp veo que ya ay cacharros de estos funcionando en docsis 1.1.

saludos
 
Pues aqui en Alicante no los he visto que los monten..
Saluditosss
 
hola yo tengo este router y quisiera saber si alguien tiene problemas con la ps3 .....
se me cuelga cada dos por tres la conexion
me marca 22% de señal cual es la mejor congf es mejor
pa q de meños coñazo
Red InalámbricaName(SSID):Región:EUCanal:Auto12345678910111213802.11 mode:Hasta 54 MbpsHasta 145 MbpsHasta 300 Mbps
Opciones de SeguridadDisableWEPWPA-PSK[TKIP]WPA2-PSK[AES]WPA-PSK[TKIP] + WPA2-PSK[AES]WPA/WPA2 Enterprise

por cierto he conseguido entrar con telnet y modificar la señal de potencia a 8 ( 1 por defecto) pero cuando se apaga o desenchufa router vuelve a 1
como hacer pa q se quede?
 
Última edición:
no hago vida con este router me parece muy malo
mogollon de cortes wifi etc....
no hay otro modelo q instale ono ???
lee por ahi cisco EPC 3825 q tal es?

 
hola yo tengo este router y quisiera saber si alguien tiene problemas con la ps3 .....
se me cuelga cada dos por tres la conexion
me marca 22% de señal cual es la mejor congf es mejor
pa q de meños coñazo
Red InalámbricaName(SSID):Región:EUCanal:Auto12345678910111213802.11 mode:Hasta 54 MbpsHasta 145 MbpsHasta 300 Mbps
Opciones de SeguridadDisableWEPWPA-PSK[TKIP]WPA2-PSK[AES]WPA-PSK[TKIP] + WPA2-PSK[AES]WPA/WPA2 Enterprise

por cierto he conseguido entrar con telnet y modificar la señal de potencia a 8 ( 1 por defecto) pero cuando se apaga o desenchufa router vuelve a 1
como hacer pa q se quede?
no hago vida con este router me parece muy malo
mogollon de cortes wifi etc....
no hay otro modelo q instale ono ???
lee por ahi cisco EPC 3825 q tal es?


Por favor pasate por presentaciones, son las normas.
 
A ver si hay algún hacha que me pueda sulucionar un problemilla que tengo con este router.
Resulta que en la oficina tengo configurada una VPN protocolo Pppt y puedo acceder a través de equipos windows desde casa con la conexión ONO 50MB y el modem aquí comentado sin ningún problema.
El problema es que acabo de adquirir un iMac y llevo una semana y no hay coj.... no entra, miro el log del servidor y dice que protocolo GRE (puerto UDP 47) no está abierto.
Yo lo tengo abierto ese y el 1723 TCP y en servicios tambien está marcado el PPPT. Lo que pasa que no existe el servicio para activar GRE y me mosquea.
Ya no sé si es problema del router, de la configuración en el servidor del iMac.
A ver si algún alma caritativa me puede por lo menos abrirme la mente porque estoy deseperado.
Gracias
 
hola yo tengo este router y quisiera saber si alguien tiene problemas con la ps3 .....
se me cuelga cada dos por tres la conexion
me marca 22% de señal cual es la mejor congf es mejor
pa q de meños coñazo
Red InalámbricaName(SSID):Región:EUCanal:Auto12345678910111213802.11 mode:Hasta 54 MbpsHasta 145 MbpsHasta 300 Mbps
Opciones de SeguridadDisableWEPWPA-PSK[TKIP]WPA2-PSK[AES]WPA-PSK[TKIP] + WPA2-PSK[AES]WPA/WPA2 Enterprise

por cierto he conseguido entrar con telnet y modificar la señal de potencia a 8 ( 1 por defecto) pero cuando se apaga o desenchufa router vuelve a 1
como hacer pa q se quede?

Me peudes decir como se hace?
 
A ver si hay algún hacha que me pueda sulucionar un problemilla que tengo con este router.
Resulta que en la oficina tengo configurada una VPN protocolo Pppt y puedo acceder a través de equipos windows desde casa con la conexión ONO 50MB y el modem aquí comentado sin ningún problema.
El problema es que acabo de adquirir un iMac y llevo una semana y no hay coj.... no entra, miro el log del servidor y dice que protocolo GRE (puerto UDP 47) no está abierto.
Yo lo tengo abierto ese y el 1723 TCP y en servicios tambien está marcado el PPPT. Lo que pasa que no existe el servicio para activar GRE y me mosquea.
Ya no sé si es problema del router, de la configuración en el servidor del iMac.
A ver si algún alma caritativa me puede por lo menos abrirme la mente porque estoy deseperado.
Gracias

Tema solucionado.
Aún estoy por saber porque fallaba, pero creo que el router no guardaba bien la activación del servicio pppt.
Ya lo comentaré
 
Me peudes decir como se hace?
Para aumentar la potencia de emisión, tienes que acceder al router via telnet.
telnet 192.168.1.1
Usuario: NETGEAR_SE
password: r3qu1r3m3nt5
Una vez que has accedido escribes lo siguiente: /non-vol/802.11/txpower_level 6 (puedes poner un valor entre 1 y 8, siendo 1 el que viene por defecto y 8 el máximo). Para finalizar, escribes: write .
Y ya tendrás cambiada la potencia de emisión .
escribrir "write " al finalizar
 
Alguien que tenga este ladrillo,Cuantos portadores de frecuencia teneis, para que funcione, saveis si hay algun comando por telnet para meterle las Frecuencias a mano?
Llevo todo el dia y esto, mal enpezamos.
 
Última edición:
hola nuker muchas gracias por la informacion aunque no entiendo mucho para que sirven todas estas contraseñas, bueno a ver si tu me puedes ayudar a configurar un poco este router para poder jugar sin lags a los juegos de playstation3, la tengo conectada por cable, me llegan 51,5 megas de bajada y 2,8 de subida, he activado la DMZ a la ip de la play, ejemp. a la 192.168.1.4, no he tocado nada mas ni puertos ni nada ya que me han dicho que activando la DMZ a ip de la play queda totalmente habierta para jugar sin problemas a los juegos, pues aun y asi sigo teniendo lags ,yo juego al pes2011, el jdownloader me va de maravilla, se me pone a veces a 4,9 mg de bajada o sea una pasada pero lo del pes me lleva loco ya que es a lo que me gusta jugar, a ver si me hechas una mano a resolver este problema que veo que eres una maquina con estos cacharritos, gracias
 
hola nuker muchas gracias por la informacion aunque no entiendo mucho para que sirven todas estas contraseñas, bueno a ver si tu me puedes ayudar a configurar un poco este router para poder jugar sin lags a los juegos de playstation3, la tengo conectada por cable, me llegan 51,5 megas de bajada y 2,8 de subida, he activado la DMZ a la ip de la play, ejemp. a la 192.168.1.4, no he tocado nada mas ni puertos ni nada ya que me han dicho que activando la DMZ a ip de la play queda totalmente habierta para jugar sin problemas a los juegos, pues aun y asi sigo teniendo lags ,yo juego al pes2011, el jdownloader me va de maravilla, se me pone a veces a 4,9 mg de bajada o sea una pasada pero lo del pes me lleva loco ya que es a lo que me gusta jugar, a ver si me hechas una mano a resolver este problema que veo que eres una maquina con estos cacharritos, gracias

no nos enteramos de las normas de este foro, por lo que veo la peña llega postea y no lee las normas,

pasate por presentaciones y date a conocer compañero, luego después de eso seguro que se te ayuda en lo que necesites.

saludos
 
bueno lonas no te cabrees y perdona que ya me he presentado, a ver ahora si alguien me ayuda de verdad ya que veo que hay mucha competencia y la gente aqui sabe un puñao, yo creo que poco puedo ayudar pero aprender me queda mucho, gracias compañero, saluds.
 
Prueba a poner ip manual a la Ps3 y abrir estos puertos.
TCP: 80, 443, 5223
UDP: 3658
y te aconsejo por cable y desactiva el ip floop, y Upnp y si hace falta prueba tambien desactibando el Firewall
y comprueba en el manual del juego si tiene algun puerto espezifico para ese juego.
 
yo tube que configurarle la play3 a una madre de la clase de mi crio y no veas es cierto que tiene tela marinera,yo le active el dmz a la ip que tenía la play3 luego le puse la ip manual a la play3 dejandole esa misma fija, le active en upnp tanto en la play3 como en el router y aún así le abrí los puertos que te está indicando el compañero de manera manual mas algunos que requierían los juegos que tenian ya que cada juego trabaja por puertos diferentes...

Saludos
 
bueno compañeros , gracias por contestar tan rapido pues he de decir que no me lo espraba, tengo la play por cable , he abierto los puertos , la upnp, la DMZ,y la ip a la play manualmente tambien ,he desactivado el firewall del router y el ip floop que no se lo que es, he jugado 2 partidos y menuda M!!! que cabreo llevo con el juego, encima noto como si a mi contrincante le fuera bien, sus jugadores peores son mas rapidos que los buenos mios , joer que asco tio estoy desesperao con lo que me gusta este juego online y ademas 60 euros que los vale, espero que se os ocurra algo mas fenomenos que sois, gracias amigos
 
Atrás
Arriba