Resultados 1 al 4 de 4






Alonso conquista Monza y se mete de lleno en el Mundial


Estás en el tema Alonso conquista Monza y se mete de lleno en el Mundial dentro del subforo F-1 (Formula 1) en LonasDigital. Hamilton fuera de carrera, Button segundo y los Red Bull retrasados http://www.thef1.com/inicio/titular-2/imagen_titular Fernando Alonso ha logrado hoy una victoria memorable en el Gran Premio de Italia, tras una actuación perfecta en la patria de los tifosi. El bicampeón asturiano vuelve así a la lucha por el Mundial, catapultándose a la tercera plaza en la clasificación general a 21 puntos de Mark Webber, que sale de Monza como líder del Campeonato de Pilotos. El gran derrotado del...



Este tema tuvo 541 Visitas y 3 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    Hamilton fuera de carrera, Button segundo y los Red Bull retrasados



    Fernando Alonso ha logrado hoy una victoria memorable en el Gran Premio de Italia, tras una actuación perfecta en la patria de los tifosi. El bicampeón asturiano vuelve así a la lucha por el Mundial, catapultándose a la tercera plaza en la clasificación general a 21 puntos de Mark Webber, que sale de Monza como líder del Campeonato de Pilotos.

    El gran derrotado del día es Lewis Hamilton, que ha cometido un error de principiante al tocarse con Felipe Massa en la segunda chicane de la carrera y ha roto la dirección de su McLaren, con lo que el abandono ha sido la única opción para el británico, que no obstante aguanta en una privilegiada segunda posición del Mundial.

    Red Bull tampoco recordará con cariño este Gran Premio, ya que sus pilotos no han podido igualar el ritmo de los Ferrari y los McLaren en ningún momento del fin de semana. En todo caso, un cuarto puesto de Vettel y un sexto de Webber les sirve para mantenerse primeros en el campeonato de pilotos, con el australiano cinco puntos por delante de Hamilton, y también en el de constructores, ahora con tres puntos de ventaja sobre los chicos de Woking.

    Carrera de tensión
    Un cielo soleado ha sido el mudo testigo de una carrera rápida y plagada de momentos de emoción. Quizá el más intenso de ellos ha sido durante la salida, cuando Jenson Button ha traccionado mejor que nadie desde el lado sucio de la pista y ha superado al poleman Alonso, a quien poco ha faltado para perder otra posición en favor de Felipe Massa. Los Red Bull han sido los 'farolillos rojos' de la parrilla, al perder varios puestos frente a pilotos coyunturalmente más hábiles, como Rosberg y Kubica.

    En la primera chicane, Alonso ha tocado levemente el difusor de Button con su morro, pero no lo ha dañado de forma significativa. Una vez lanzados, el español ha demostrado un ritmo siempre superior que el del líder de la carrera; en todo caso, ambos dos y Felipe Massa se han escapado del resto del pelotón y se han enfrascado en su particular duelo. Fernando se ha mantenido cerca del McLaren en todo momento, pero no tenía la superioridad necesaria para superarlo en pista.

    Así han llegado a la fase de los cambios de neumáticos, que han podido retrasar significativamente gracias a la buena durabilidad de las gomas blandas. Finalmente, Button ha sido el primero en acusar el desgaste de este compuesto y ha tenido que detenerse antes que Alonso, quien ha exprimido al máximo el único giro que ha dado en solitario para conseguir el margen justo que le devolviera el liderato que ocupó en la parrilla de salida, a lo que también ha contribuido el excelente trabajo del equipo en el cambio de los neumáticos.

    Desde entonces, Alonso se ha escapado en cabeza y Button, segundo, se ha concentrado en defenderse de un Felipe Massa que también le superaba en ritmo de carrera. Por detrás, Sebastian Vettel ha retrasado su cambio de gomas hasta la última vuelta y eso le ha permitido mantener una valiosa cuarta plaza que le mantiene en posiciones de lucha por el campeonato, mientras que Nico Rosberg ha contenido los ataques de un Mark Webber que, no sin dificultades, se ha librado del Williams de un Hulkenberg más agresivo de lo habitual.

    Robert Kubica, Michael Schumacher y Rubens Barrichello han completado la zona de puntos, en la que no ha entrado ningún otro español, con Pedro de la Rosa en la decimocuarta plaza a los mandos de un Sauber muy poco competitivo, y Alguersuari un puesto por detrás y con un drive-through a sus espaldas.

    Extraña 'avería' de Vettel
    Como decíamos, Mark Webber sigue con más puntos que nadie después de esta complicada carrera, en la que también ha habido tiempo para la controversia: en el segundo tercio de la carrera, Vettel ha sufrido un inexplicable y efímero problema en su motor que ha facilitado a Webber que le adelantara. Luego, la 'avería' ha desaparecido y el alemán ha marcado un buen ritmo que le ha adjudicado el cuarto puesto, mientras que la batalla de Webber con Hulkenberg le ha relegado hasta la sexta plaza. ¿Ha habido órdenes de equipo veladas en favor del australiano? Es fácil pensar que sí…

    Jenson Button, segundo al final de una carrera muy meritoria, saca un excelente partido a su paso por Italia y, de hecho, se queda cuarto en la general a tan sólo un punto de Fernando Alonso y a 18 de su compañero Hamilton, la mitad de la distancia que había entre ellos después del GP de Bélgica.

    El Gran Circo continúa con sus viajes a lo largo y ancho del planeta, y ahora se desplaza a Singapur, donde dentro de dos semanas se disputará el Gran Premio de Singapur, una carrera nocturna que, sin embargo, arrojará más luz sobre este Mundial que se mantiene más emocionante que nunca.

    Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny - Infomotor Network, SL



    Citar Citar  

  2. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a bonel Por su Mensaje :

    dcano2 (12-09-10)




  3. #2
    Avatar de dcano2

    dcano2 está desconectado
    Título:  Usuario Avanzado Rango:  Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Andalucia
    Temas
    35
    Mensajes
    878


    Gracias bonel me alegra un montonazo verte por aqui de nuevo un abrazo hombre.
    [IMG]http://img529.**********.us/img529/1954/espaol100.gif[/IMG][IMG]http://img837.**********.us/img837/9086/ponientegranadino.gif[/IMG]


    Citar Citar  

  4. #3
    Avatar de luyggy

    luyggy está desconectado
    Título:  Amigo de Lonas Rango:  Amigo de Lonas
    Fecha de ingreso
    Jul-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Elche
    Temas
    6
    Mensajes
    47


    Gran victoria la de Alonso, se pone emocionante el campeonato.


    Citar Citar  

  5. #4
    Fecha de ingreso
    Sep-2006
    Receptor
    gigablue QUA
    Firmware
    LD 1.5
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    sevilla
    Temas
    165
    Mensajes
    6,324


    menos mal


    Citar Citar  

Etiquetas para este tema

Subir