La televisión en el móvil es algo que no termina de despegar, tanto Movistar como Vodafone han intentado sacar para sus clientes canales de pago en el teléfono pero parece que a la mayoría no nos interesa, bien porque no la necesitamos o bien porque la calidad de la emisión no es de lo mejor, ya que normalmente va por tecnología 3G y si no tienes demasiado cobertura, no es que sea lo mejor del mundo.

Por esta razón, los fabricantes están trayendo a occidente (en Japón hace tiempo que los tienen) cada vez más y más móviles con sintonizadores de televisión incorporados. Lo último viene de parte de Nokia, que se le ha ocurrido incluir el sintonizador en los auriculares y así convertir el teléfono en un televisor propiamente dicho, con su antena y su cobertura de TDT.

¿Y con esto qué conseguimos? Pues que el teléfono siga siendo de un tamaño aceptable, ya que al tenerlo en los auriculares, no está dentro del terminal. Lo que no sé yo es como tirará esto de batería, ya que pese a que el sintonizador es bastante discreto, necesitará alimentación, por lo que quizás podemos ver poco más de una hora la televisión. Para los interesados, este adaptador estará disponible para los nuevos móviles con sistema operativo Symbian^3 y valdrá únicamente 40 euros, un precio bastante aceptable para lo que es ¿no?