Los problemas económicos son evidentes

Los problemas económicos de Hispania son evidentes, por mucho que el equipo los intente negar. Hoy hemos sabido que los alerones usados en Monza fueron los mismos que los que Bruno y Karun llevaron en Mónaco. Además, el viernes Hispania no salió a rodar, se cree que por no pagar el combustible o los motores.

Aunque Colin Kolles y las altas esferas del equipo Hispania niegan que el equipo tenga problemas económicos, cuando usas los mismos alerones en Mónaco, el circuito más lento del calendario, y en Monza, el más rápido, la evidencia resalta más que las palabras.

Según se ha informado en 'GP Week', Hispania es el primer equipo "en décadas" que no ha diseñado un alerón especial para el Autodromo Nazionale, donde los monoplazas llegan a alcanzar velocidades que superan los 345 quilómetros por hora. Bruno Senna aseguró que si su escudería decidió no diseñar una nueva ala fue para no comprometer la seguridad, ya que dice que el equipo acusa la falta de tests. "Lo hicimos todo un poco deprisa", reconoce Bruno. "Y desafortunadamente no funcionó".

Además, según se dijo en algunos medios televisivos, el motivo de por qué Hispania solo completó ocho vueltas en la segunda tanda de libres fue por falta de combustible. Se rumorea que el equipo no pudo pagar la gasolina a tiempo. El mismo medio también informó de la existencia de otro rumor, que decía que HRT no tenía dinero para pagarle a Cosworth, su proveedor de motores. De todos modos, son solo especulaciones y no existe ninguna fuente del equipo que confirme estos rumores.

Ayer por la tarde la FIA decidió sancionar a Hispania con 15.500 euros (20.000 dólares) por negligencia al darle la salida a Sakon Yamamoto de su pit stop. Recordemos que un mecánico tuvo que ser hospitalizado, aunque por suerte está en buen estado de salud.
Redacción - Martí Muñoz - Infomotor Network, SL