Desde mañana día 15 de Septiembre, Canal+ Xtraen el dial 7 de Digital+. El dial de Digital Plus se reorganiza para dejar paso al nuevo canal premium de la plataforma. Un canal que según Miguel Salvat, responsable de la plataforma, ”no está diseñado para un tárget específico sino para pequeñas comunidades de diferentes intereses”. Conoce en ADSLZone.TV la primera parrilla de programación de Canal+ Xtra para su estreno en Digital Plus.
Canal+ Xtra nace como más que como un canal, como una “librería de contenidos”, un concepto más cercano a la televisión a la carta, de manera que los usuarios puedan disfrutar de contenidos que están fuera de los canales habituales. El canal no tiene previsto emitir 24 horas diarias por el momento.
La última incorporación de Digital+ tiene previsto emitir, en el inicio de sus emisiones, una media de 10 a 12 horas diarias de programación.
El inicio de emisiones está previsto para mañana a las 20:00 horas, momento en el que los clientes premium de Digital+ podrán sintonizar el canal. La programación regular del canal no empezará hasta casi dos horas después con el corto White Box de Makoto Yabuki.
Otra de las señas de identidad del canal será que el grueso de la programación se ofrecerá en Versión Original Subtitulada (VOS).
Las primeras emisiones del canal en orden serán : White Box de Makoto Yabuki, que dejará paso más tarde a la película Metropia. Makoto Yabuki estará muy presente en las primeras horas de emisión de Canal+ Xtra. A continuación As One, también de Yabuki.
Uno de los platos fuertes llegará con The Infidel, película inédita en España, una cinta que no ha estado en cine y no está editada en DVD. La pieza Manki, y finalmente el making-off de The Infernal Comedy, conforman lo que serán las primeras horas de emisión de Canal+ Xtra en España.
Makoto Yabuki vuelve a Canal+ Xtra con la emisión de Confine(s), que posteriormente dejará paso a Guía de cine pervertidos, un documental compuesto por tres episodios, y del que mañana se podrá seguir el primero en Canal+ Xtra y Canal+ Xtra HD.
La primera parrilla de programación del canal se completará con:
Piezas relacionadas con videocreación:
Nult Blanche”. Golden Nica en el último Ars Electronica
El hombre Gordoni”, mención de honor Ars Electronica
Spin”, de Max Attler. La coreografía del año.
También, “Columna vertebral”, de Chris Landreth; algunos trabajos de Makoto Yabuki (“White Box”, “Manki”, “As One”, “Confine (s)”. Piezas de H5, los de “Logorama” (y “Logorama”).
El fin fiesta para los amantes de las últimas tendencias en las artes visuales será “Metropia“ (Tarek Salih).
Para los seguidores del stand up comedy y el cine más gamberro, tendremos “The Infidel“. Es una película inédita en España. No ha estado en cine y no está editada en DVD.
El documental “Guía del cine para pervertidos“ es una serie documental de 3 capítulos dirigida a aquellos interesados en los formatos más arriesgados. Una mezcla de cinefilia y psicoanálisis dirigida por Sophie Fiennes.
Y para terminar, un adelanto en de “The Infernal Comedy“: asesinatos, ópera y John Malkovich.
Canal+ Xtra tendrá además versión en Alta Definición, Canal+ Xtra HD, en el dial 115 de Digital Plus. El canal en Alta Definición también comenzará este miércoles 15 de Septiembre sus emisiones regulares.