El finés volvería a la F1 después de un año en los Rallyes

El campeón del mundo de 2007, Kimi Räikkönen, abandonó la Fórmula 1 el año pasado para pasarse al Campeonato Mundial de Rallyes (WRC), su competición automovilística preferida. Sin embargo, parece que los resultados no son los esperados y las posibilidades de su regreso a la F1 toman más cuerpo día tras día.

Räikkönen comentó hace tiempo que no volvería a la Fórmula 1 a no ser que tuviera un coche competitivo, pero parece que Renault puede proporcionarle un monoplaza puntero.

"Es verdad que el verano ha pasado y hemos tenido diferentes peticiones, y Räikkönen se encuentra actualmente en nuestro radar", afirmaba el director jefe de Renault Eric Boullier. "Él está en nuestro radar porque nos ha contactado", añadía Boullier para aclarar que el interés ha nacido del finlandés y no del equipo.

De todos modos, si Kimi se convierte en compañero de Robert Kubica, ya no sólo depende de Räikkönen, sino también del piloto que actualmente ostenta ese asiento, Vitaly Petrov. El ruso está haciendo una buena temporada, y está cerca de convencer al equipo de que él se merece ser piloto oficial para la próxima temporada.

"Él no está muy lejos, para ser honesto. Es todavía muy complicado para él completar un fin de semana sin ningún fallo, y es ahí donde necesita trabajar y centrarse", comentaba Boullier.

El jefe de equipo de Renault ha admitido que tener un Campeón del Mundo y no a un novato cambia la manera en la que el equipo trabajaría, y es ahí donde la escudería debe pensar quién será el segundo piloto. "Sería una estrategia diferente para el equipo. Y no es cuestión de personalidad o de tener un título mundial entre nosotros, ya que me costaría más si es campeón que si no lo fuera, es solo cuestión de estrategia. Se trabaja de un modo diferente si tienes a un rookie que si tienes a dos pilotos experimentados. Es diferente", argumentaba Boullier. "Pero hay diversas opciones, y una de ellas es Kimi", finalizaba el francés.

Año tras año los cambios de pilotos y los movimientos en las escuderías traen más de un quebradero de cabeza a los directivos de las escuderías. Esta temporada, de momento, parece que Renault es de los pocos equipos que lleva diferentes Grandes Premios pensando en quién será su segundo piloto para 2011. Experiencia, resultados y también beneficio económico harán que la balanza se decante por uno u otro piloto.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL