Junto a un suelo nuevo, serán sus grandes evoluciones hasta 2011

Toro Rosso ha vuelto a la acción esta semana para poder montar en sus monoplazas el F-Duct y un nuevo difusor. En Monza el viernes por la mañana el equipo italiano se convirtió en el último equipo en montar estas evoluciones técnicas en sus coches.

"Estamos empezando a probarlo y todavía requiere mucho trabajo", dijo Sébastien Buemi, que el mismo probo los nuevos F-Duct y difusor en la recta de Vairano durante la semana pesada.

El suizo dijo que el F-Duct fue eliminado del STR5 "después de unas cuantas vueltas" en el circuito de Monza. "Nunca fue nuestra intención hacerlo funcionar en Monza", confirmó el ingeniero jefe Laurent Mekies. Está claro que el equipo de Faenza no tuvo el acierto que sí demostró Renault en Bélgica, al equipar su sistema por primera vez en el bosque de las Ardenas y lograr allí un resultado en el podio.

Ahora, el deseado F-Duct será de nuevo probado en Vairano este jueves, esta vez en manos del otro piloto del equipo, el español Jaime Alguersuari. "Tal vez lopodamos tener en el coche para Singapur", dijo Buemi. "Si seguimos así, espero luchar en carrara con los Williams y Mercedes en las últimas carreras", agregó.
Redacción - Kevin Muñoz - Infomotor Network, SL