El Gran Premio de Brasil cerrará el calendario

La última carrera de esta temporada se correrá en Abu Dhabi, igual que la temporada pasada. Sin embargo, a partir de 2011 Brasil volverá a acoger la última prueba del calendario. A pesar de la noticia, los organizadores del Gran Premio de Abu Dhabi se muestran contentos, ya que al fin y al cabo, el circuito de Yas Marina seguirá siendo trazado de Fórmula 1.

"No estamos decepcionados del todo, estamos contentos con ello. Siempre ha sido nuestra intención aparecer a finales de temporada, pero no necesariamente como la última carrera. Ser la penúltima carrera podría estar bien para decidir al campeón, pero eso no es nuestra prioridad", afirmaba el director del trazado Richard Cregan.

Mientrastanto, uno de los mejores pilotos de Rallies en el panorama asiático y afianzado en Abu Dhabi, Mohammed Ben Sulayem, ha comentado que sigue contento porque la pista árabe es la única que acoge un Gran Premio que empieza de día y acaba de noche. "Fue perfecto el año pasado, así que ¿para qué cambiar?. Pasar del día a la noche es perfecto, en términos de retransmisión internacional y por supuesto, para los espectadores", comentaba Ben Sulayem.

Así, Abu Dhabi cedería la última posición del calendario al Gran Premio del Brasil. Pero tal y como estan las cosas, con diferentes trazados en la cuerda floja, lo importante es mantenerse temporada tras temporada dentro de la Fórmula 1.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL