El director del trazado admite que están preparados para albergar la carrera de F1

Mucho se ha hablado de las evoluciones del Gran Premio de Corea en términos de instalaciones y preparación para la carrera del 24 de octubre. Algunas voces del paddock comentaron que la pista coreana no iba a llegar a tiempo y que no se podría disputar la carrera tal y como estaba prevista en el calendario de la temporada 2010.

En una entrevista con 'Associated Press', el director del trazado, Jason Cho, ha salido a la defensa del Korean International Circuit. AP le preguntó si se estaba estresado por la crucial inspección por parte de miembros de la FIA, y su respuesta fue bastante relajada, "sólo tienes que mirar mi cara", dijo con una sonrisa.

La FIA ya ha aplazado la inspección que dirá si Corea está preparada para albergar un Gran Premio o no. En un principio, la revisión tendría que haber tenido lugar en julio, pero finalmente se ha aplazado hasta el 21 de septiembre. Sin embargo, los últimos rumores apuntan a que la FIA ha concedido una nueva fecha, el 28 de septiembre: tan sólo tres semaans antes de la carrera inaugural del 24 de octubre. "Va a estar listo, es una necesidad. Si no acabamos antes de lo previsto, no tendremos evento", afirmaba Cho.

Las autoridades de la FIA y del Gran Premio de Corea coinciden en afirmar que los retrasos han sido causa del mal tiempo que ha agitado la isla. El director de marketing de KAVO, Peter Baek, también se muestra confiado en cuanto a que la pista estará lista a tiempo. "Los europeos tienen un buen calendario y quieren seguir en el calendario tanto tiempo como puedan, pero los coreanos también han hecho las cosas bien".

En dos semanas, sabremos si el Gran Circo de la Fórmula 1 pasará por Corea o si de Japón viajarán directamente al Brasil, perdiendo una de las cinco finales que quedan para que acabe el mundial 2010.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL