MTV ha comenzado ya su particular cuenta atrás para el estreno de sus emisiones esta noche. Será en la Televisión Digital Terrestre, y será de la mano de Vocento que cede espacio en la TDT para las emisiones de este canal del grupo VIACOM. Series y entretenimiento para el público juvenil, sobre estas premisas nace MTV en TDT.
Concretando algo más : series, docu realities, producción propia y música. Serán los cuatro pilares de la programación de un canal que aspira a competir en una TDT plagada de canales.
El presidente de MTV Networks Internacional, Bob Bakish, el vicepresidente ejecutivo de Music Brands y director para el sur de Europa de MTVNI, Antonio Campo DallOrto, y el vicepresidente general Senior de MTV Networks Iberia, Raffaele Annecchino han respaldado el proyecto de MTV en España. El grupo tiene una gran experiencia en la televisión de pago desde el inicio de sus emisiones. MTV España nació en Septiembre del año 2000, y es justo 10 años después cuando la cadena decide dar el salto a la TDT y gratis.
La primera emisión de MTV en TDT será un programa especial desde Los Ángeles presentado por Johann Wald en la alfombra roja de los MTV Video Music Awards, así verá la luz MTV hoy.
Y para los que esperen además de series y docu-realitys, música, la cadena ya avisa : MTV Galicia 2010 será el primer concierto que ofrezca la cadena en abierto.
Esta noche, desde las 21:00 horas MTV en abierto en la TDT.