Los autobuses urbanos de Madrid tendrán próximamente acceso inalámbrico a Internet.






16/09/2010 - Con alguna diferencia sobre el proyecto inicial, que en su día dimos a conocer desde DesarrolloWeb, la ciudad de Madrid quiere convertirse en una de las primeras ciudades del mundo en ofrecer un servicio de acceso a Internet a través de WiFi, ilimitado y gratuito.

Para conectarse, solo será necesario llevar un dispositivo inalámbrico con conexión WiFi y entrar en la plataforma de inicio BusWiFi.com.

De esta manera Madrid parece haber logrado sacar adelante un proyecto tras un largo camino de dificultades. Se ha optado por un sistema patrocinado por la empresa Gowex con el que el Ayuntamiento de la capital consigue salvar las exigencias impuestas por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones reacia a aceptar modelos que puedan suponer una merma de la libertad de mercado.

El servicio de conexión a Internet impulsado por la EMT (Empresa Municipal de Transportes) que iba a ser presentado hoy dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2010 bajo el lema “Viaja más inteligente. Vive mejor”, ha sido pospuesto sin una fecha determinada.