Pilotará en las próximas pruebas en Monza

La destitución de Pedro Martínez de la Rosa por el alemán Nick Heidfeld, hasta ahora probador de Pirelli, ha obligado a la firma italiana a buscar un sustituto provisional para continuar con el desarrollo de las gomas que los equipos utilizarán a partir de 2011.

De momento, la persona elegida ha sido el ex piloto de Renault Romain Grosjean, que continuará el trabajo del alemán en los próximos tests en Monza, la próxima semana.

El espigado francés sustituye de este modo a Heidfeld como probador, aunque no sabemos si esto continuará así hasta finales de año o si designarán a un nuevo piloto (podría ser el propio Pedro de la Rosa) una vez salvada la contingencia de Monza. Pirelli tiene que desprenderse así de los servicios de Heidfeld "para evitar favorecer a algún equipo determinado", ha señalado un portavoz de la casa italiana.

Tras los últimos tests realizados en Jerez esta semana, Grosjean continuará con el trabajo a los mandos del Toyota TF109 de pruebas que la firma italiana de neumáticos está utilizando en el desarrollo de los compuestos oficiales de Fórmula 1, pues será el proveedor oficial de este componente desde 2011 hasta 2013, en sustitución de Bridgestone.

El director deportivo de Pirelli, Hembery Pablo, asegura que el ex corredor de Renault "está preparado, pues tiene una gran experiencia en un espacio corto de tiempo, incluidos nuestros desarrollos de GP3, así que estoy seguro de que será capaz de darnos una información extremadamente útil", dijo Pablo. Sin embargo, nadie ha aclarado si es un fichaje en firme o simplemente una sustitución de contingencia.

Aunque nacido en Suiza hace 24 años, compite con bandera francesa, disputó el año pasado siete Grandes Premios con Renault y, recientemente ha sustituido al piloto Ho-Pin Tung de forma temporal por lesión del piloto de GP2 chino nacido en los Países Bajos.
Redacción - Isaac Campos - Infomotor Network, SL