Esperan que las mejoras que llevarán les hagan avanzar

El equipo Vodafone McLaren Mercedes se preparó para el Gran Premio de Singapur, bajo los simuladores. Todo el equipo y sus dos pilotos, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, quieren volver a competir en la carrera nocturna de la categoría.

Lewis Hamilton: "Es un circuito muy técnico y muy complicado para sobrepasar. El hecho de correr en horario nocturno no nos permite adaptarnos al horario local ya que es totalmente diferente de como operamos normalmente".

"Es un trazado interesante donde las luces artificiales no son ningún problema para mí. Hay bastante grip así que se puede frenar bastante tarde en curvas lentas. Lo más destacable es que es un circuito muy físico. Tienes que esforzarte mucho para hacer una buena vuelta, diría que requiere el doble de energía que en Mónaco en una sola vuelta. Una vuelta aquí es como dos allí".

Jenson Button: "Tenemos que encarar este fin de semana cuidadosamente. En lo que se refiere al físico, hay que hacer mucho hincapié en el descanso y en una adecuada alimentación para así poder garantizar que el cuerpo puede resistir a los cambios que plantean competir en entro continente. Como competimos en el mismo horario que en Europa, significa que dormiremos durante el día. Pilotar en horario nocturno es divertido y la visibilidad es muy buena, aunque en largas curvas, como la 1 y la 5, está algo oscuro y esto hace que sea más difícil acertar la distancia de frenada. El circuito es todo un desafío".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo: "Presentaremos algunas mejoras para la carrera de Gran Premio de Singapur que significarán un paso hacia adelante. Con tan solo dos presentaciones, Singapur es uno de los principales circuitos de la F1. Ver una coche de carreras bajo las luces de los focos y de fondo a las luces de la ciudad, han marcado un hito en el automovilismo televisivo".
Redacción - Daniel Panelo - Infomotor Network, SL