Resultados 1 al 2 de 2






ETA se sentaría a hablar con mediadores internacionales


Estás en el tema ETA se sentaría a hablar con mediadores internacionales dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. http://estaticos.20minutos.es/img/2010/09/05/1129732_tn.jpg?v=20100918213803 El nuevo comunicado ha sido publicado en el diario 'Gara'. El Gobierno reitera que sólo espera el abandono de las armas. ETA hizo un comunicado de alto el fuego el 5 de septiembre. El anuncio etarra, entonces, no convenció a la fuerzas políticas. AGENCIAS. 19.09.2010 - 10.24 h La organización terrorista ETA ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional "para que impulse y participe en la...



Este tema tuvo 347 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335




    El nuevo comunicado ha sido publicado en el diario 'Gara'.
    El Gobierno reitera que sólo espera el abandono de las armas.
    ETA hizo un comunicado de alto el fuego el 5 de septiembre.
    El anuncio etarra, entonces, no convenció a la fuerzas políticas.

    AGENCIAS. 19.09.2010 - 10.24 h

    La organización terrorista ETA ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional "para que impulse y participe en la estructuración de un proceso democrático que dé solución permanente, justa y democrática a un conflicto político de siglos".

    La banda ha publicado este domingo un comunicado en euskera en los diarios Gara y Berria, centrado en su agradecimiento a los firmantes de la llamada declaración de Bruselas -mediadores internacionales- por su trabajo y ha mostrado su disposición a "estudiar juntos los pasos que necesita el proceso democrático, incluidos los compromisos que debe adoptar ETA".

    La declaración de Bruselas le pedía un alto el fuego permanente y verificable, y una respuesta del gobierno a ello
    Esta declaración de Bruselas le pedía un alto el fuego permanente y verificable, y una respuesta del gobierno a ello. Fue firmada, entre otros, por la Fundación Nelson Mandela, los Nobel de la Paz Desmond Tutu, Frederik De Klerk, Mary Robinson y John Hume, además de Albert Reynolds, ex primer ministro de Irlanda, a los que ETA expresa su "respeto y agradecimiento".

    Además, después de que hace dos semanas ETA afirmara que "meses atrás" tomó la decisión de no realizar "acciones armadas ofensivas", ahora concreta que cuando se dio a conocer esta declaración de Bruselas, en marzo, ya había dado la orden "a los grupos operativos de cese de las acciones que tenían preparadas".

    Para ETA, tras su declaración de hace dos semanas, "el gobierno español admitió que efectivamente sabía que ETA había interrumpido sus atentados, aunque lo había ocultado". En ese semestre, "los Estados español y francés se han mostrado sordos y se han aferrado a la vía estéril de la represión".

    "No es suficiente, le dicen (a ETA); es suficiente, gritamos nosotros. ¡Dejen a Euskal Herria decidir su futuro en paz!" Para ETA, el discurso del "no es suficiente se está convirtiendo en insuficiente. Cada vez que hay una oportunidad el gobierno español ve peligro". Así, ha criticado que tras su comunicado de hace dos semanas "la primera decisión del gobierno fuera prohibir" la manifestación que se iba a celebrar en Bilbao el sábado pasado.

    La banda terrorista se muestra dispuesta a reunirse con los cuatro Nobel firmantes de la declaración
    ETA ha reprochado a los gobiernos porque han puesto la "lucha armada" como "excusa, afirmando que mientras haya lucha armada no puede haber solución". Pero, "cada vez que ésta se ha interrumpido han dejado perder la oportunidad. Al parecer, con lucha armada no hay opción, y sin lucha armada ya no hay necesidad".

    En su respuesta a la declaración de Bruselas, aunque ETA dice que es consciente de que la clave de la solución reside en Euskal Herria, ETA valora como "muy importante" la aportación internacional.

    "Profundas razones políticas"

    La banda terrorista dice que "el conflicto de Euskal Herria con los estados español y francés se asienta en profundas razones políticas. Por eso, para superar el conflicto hace falta, más que pasos parciales, una propuesta integral que recoja las raíces del conflicto y desate sus nudos".

    Para que se produzca una superación "definitiva" del conflicto, debe "construirse en torno a compromisos multilaterales y desarrollarse a través del diálogo y de la negociación. Si hay voluntad democrática, hoy y aquí es posible solucionar el conflicto".

    La banda dice que "frente a la cerrazón de España y Francia, ETA ha hecho zarpar de nuevo el barco de la oportunidad para la resolución democrática del conflicto, y ha tomado la primera decisión sin echar el ancla, con disposición a navegar en aguas más profundas".



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a bonel por su mensaje :

    akashiko (20-09-10)




  3. #2
    Avatar de akashiko

    akashiko está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Jun-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En Lonasdigital
    Temas
    127
    Mensajes
    6,011


    como a cambiado la historia,de la organizacion,esperemos que termine de una vezz
    "Sé un lider para la gente que te rodea (tu mismo, ten la iniciativa), serlo o dejar de serlo, puede ser una diferencia del cielo a la tierra"

    Reglas espartanas, codigo Samurai.




    Citar Citar  

Subir