La 10 ya presentó el pasado día 10 de Septiembre su proyecto para Televisión Digital Terrestre. La 10 será el último de los nuevos canales de TDT en aparecer. Al menos, de momento y a la espera de conocer los proyectos pendientes de Sogecable y el grupo Imagina – laSexta. LaSexta 2 y LaSexta 3 podrían comenzar a emitir ya en Octubre.
La 10 ha emitido hasta el momento parte de la que será su programación a nivel nacional gracias a las diferentes licencias de ámbito regional que dispone en España. Ahora deja a un lado estas licencias, que sólo continuarán en casos excepcionales como el murciano. La 10 de Vocento llega a la nueva TDT con la información y la actualidad por bandera, y con la firme intención de abrirse un hueco en la Televisión Digital Terrestre. Curri Valenzuela, María Rodríguez-Vico, María Teresa Campos, Felix Madero y Ángel Expósito son las caras conocidas del canal.
El estreno el próximo 20 de Septiembre de La 10, permitirá a la cadena de Vocento completar los cuatro canales que dispone el grupo en TDT : Intereconomía, Disney Channel, MTV en TDT y La 10. Desde que el pasado día 23 de Agosto Nitro, del grupo Antena 3 comenzara sus emisiones, se han sumado a la TDT : Marca TV (Unidad Editorial), Boing (Telecinco) y ahora MTV (Vocento) y La 10 (Vocento). Por su parte, Sogecable ha cambiado su licencia en abierto con 40 Latino, por el canal de pago Canal+ Dos para TDT. En menos de un mes la TDT ha cambiado por completo.
Y todavía quedan por llegar nuevos canales. A corto plazo, LaSexta 2 y LaSexta 3 podrían estar emitiendo. José Miguel Contreras, Consejero Delegado de laSexta ha reconocido que ya trabajan para que uno de estos canales emita en abierto y otro sea un canal de pago. Ambos comenzarían sus emisiones en Octubre.