TVE
Han pasado nueve meses desde que RTVE anunciara el estreno de ‘Un país para comérselo’, pero parece que por fin se han decidido a darle salida a uno de los productos que tenían en la recámara. El programa de reportajes gastronómicos presentado por los “Hermanos Alcántara” (Juan Echanove e Imanol Arias), se estrenará el próximo jueves 23 de septiembre a las 23:30 después de lo nuevo de ‘Águila Roja’, aprovechando así el enorme lead-in que la ficción nacional puede ofrecerles.
Atrás quedan, por tanto, disputas rumores de entre el ente público y la productora del programa, Ganga, en los que se llegó a decir que ‘Cuéntame’ podría pasar a otra cadena si RTVE no se comprometía a adquirir otros formatos creador por la productora, algo difícil en tiempos de crisis y con una televisión pública sin publicidad. Hasta el momento se han grabado 13 programas, que podrán verse íntegros a partir del próximo jueves en La 1 y también en la web.
Lo que sí me extraña bastante es la ubicación que han elegido para emitirla, casi en el late night después de un capítulo de ‘Águila Roja’. Teniendo en cuenta que RTVE está en modo pobre y que la producción propia es más bien escasita, lo más lógico hubiera sido dejar esta oferta para ocupar un prime time completo cuando hubiera un hueco libre. En enero fue anunciada como una de las grandes novedades de la televisión sin publi, y ahora parchea en la franja de late night; no deja de resultar curioso.