Finalmente no ha sido anunciado Resident Evil 6 en la conferencia que acaba de dar Capcom en el Tokyo Game Show, sin embargo, el nuevo Devil May Cry a cargo del estudio occidental Ninja Theory (Heavenly Sword, Enslaved) si que ha sido desvelando mediante un trailer. Junto al estudio participará en el desarrollo del juego personal clave de la propia Capcom. Hideaki Itsuno, Director Jefe de Devil May Cry 4, supervisará todo el proceso de producción de DMC, el cual saldrá para PlayStation 3 y XBox 360.




Por lo que se puede ver en el trailer la saga sufriría un claro lavado de cara; manejaremos a un joven Dante con superpoderes demoniacos con los que será capaz de lanzar coches a sus enemigos y sabe dios que más podrá hacer. Lo que esta claro es que Dante ha vuelto para mostrarnos su pasado.
Lo de Devil may Cry mas o menos se intuía tras los rumores de ultima hora, así que no ha sido una “sorpresa”. La SORPRESA para este TGS de la mano de Capcom ha sido Asura’s Wrath, un juego de acción trepidante que podría competir o incluso superar al mismísimo God of War 3. Puede parecer una barbaridad, pero cuando veáis el trailer lo comprenderéis. Adelante….



Desde luego enemigos gigantescos y batallas épicas no le faltan a Asura’s Wrath. El juego mezcla la ciencia ficción con la mitología asiática, y nos pone en la piel de Asura, traicionado por sus compañeros dioses y despojado de todos sus poderes ¿os suena?. Actualmente en su desarrollo a parte de la propia Capcom está participando el estudio japonés CyberConnect 2 (Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm). Saldrá para PS3 y XBox 360 el año que viene.
Si Capcom hubiera presentado también Resident Evil 6 hubiéramos puesto que Capcom saca toda la artillería en su conferencia de Tokyo Game Show, pero como ha faltado el Re6 lo dejamos en un “casi”.

Por otra parte, y tras el éxito obtenido con el DLC de Dead Rising 2: Case Zero para XBox 360 -500.000 descargas en 2 semanas-, Capcom ha anunciado un nuevo DLC sobre el juego también exclusivo para la consola de Microsoft. Se trata de Dead Rising 2: Case West, que será el epilogo del juego y supondrá el retorno de Frank West, protagonista del primer Dead Rising, el cual se aliará con Chuck Greene mano a mano para masacrar zombies.





El juego contará con un modo cooperativo que permitirá a los jugadores encarnar a los dos protagonistas mientras estos se adentran en las causas que propiciaron el estallido ocurrido en Fortune City. La historia también establecerá lazos con lo ocurrido en el incidente Willamette del primer juego.
Y eso es todo. Muy bien Capcom!!! Un rumor hecho realidad; Devil May Cry, una nueva franquicia; Asura’s Wrath y de regalo un nuevo DLC de Dead Rising 2. Ha faltado el anuncio de Resident Evil 6, pero bueno, tampoco se puede querer todo. Y ya por pedir… otro Dino Crisis tampoco habría estado nada mal.