Ha sido a las 7:03 de la mañana, con la emisión de la serie infantil "Mi vida de robot adolescente" de Viacom (Nickelodeon), cuando ha dado comienzo la andadura nacional de La 10, cadena generalista del grupo Vocento que hasta esta misma mañana, ha estado emitiendo en media docena de comunidades, a través de diferentes concesiones autonómicas y locales.

La oferta de esta cadena dará cabida a la información, el entretenimiento y el debate político, sin olvidar la ficción, con series, cine y tv movies. Félix Madero, Ángel Expósito, Curri Valenzuela, María Rodríguez-Vico y Lucía Riaño serán las caras visibles del proyecto.

La actualidad llegará cada mañana en "Curri y compañía", una tertulia presentada por Curri Valenzuela en la que se darán cita todos los días de lunes a viernes, a las 13:00 horas, algunos de los personajes más relevantes de mundo de la política, la cultura y el ámbito social.

Por la tarde, María Rodríguez-Vico estará al frente de "Gente que Cuenta", un talk show en el que los protagonistas serán los invitados y sus historias personales, que posteriormente serán analizadas y discutidas por un grupo de periodistas y conocidos colaboradores de televisión.

A las 18:00 horas, Lucía Riaño, en sustitución de María Teresa Campos, tomará las riendas de "En boca de todos", un magazine abierto al espectador en el que se abordará la actualidad y la crónica social con un enfoque fresco y distendido, donde no faltará el humor y la búsqueda de complicidad con la audiencia.

La información irá de la mano de Félix Madero. Todos los días a las 20:30 horas, el periodista de Punto Radio estará al frente de los Informativos de La 10 para ponernos al día de las últimas noticias. Y desde las 22:00 horas, de lunes a jueves en prime time, Ángel Expósito, conducirá Noche 10, un espacio de tertulia y análisis político que tratará los temas del día y por el que pasarán los personajes más en boga del momento.

El entretenimiento también forma parte de La 10

No solo de información y magazines vive La 10. El entretenimiento también forma parte de la cadena. Por la mañana, a las 11:00 horas, La 10 emitirá "«Géminis», venganza de amor", telenovela española que cuenta la historia de Daniel, un joven empresario atrapado en un matrimonio con una mujer a la que no ama. Con Rafael Rojas, Paca Gabalón y Manuel San Martín, esta teleserie de amor, pasión e intrigas familiares enganchará al espectador desde el primer minuto.

Durante la sobremesa, a las 15:00 horas, el turno es para «Los Ángeles de Charlie», la mítica serie de mediados de los setenta en la que tres atractivas investigadoras privadas trabajan para el misterioso Charlie Townsend. Desde su estreno en 1976 la serie, protagonizada por Farrah Fawcett, Jaclyn Smith y Kate Jackson, se convirtió en un fenómeno mediático sin precedentes.

Y a las 21:00 horas, «El cártel de los sapos», serie colombiana de gran éxito, inspirada en el libro del mismo nombre escrito por el ex-narcotraficante Andrés López López. La serie cuenta la historia de Martín alias «Fresita» González (Manolo Cardona), un joven de clase media que se sumerge en el tórrido mundo del narcotráfico en el que el dinero y la sed de poder están por encima de cualquier amistad. Una serie grabada en Colombia, México y Miami.

Ya a partir de la media noche, el humor toma los mandos con Nuevos Cómicos, el programa de monólogos de Paramount Comedy y La Hora Chanante, el exitoso programa del mismo canal, y que también se emite, desde este día 16, en MTV España.
María Teresa Campos, baja forzada por Telecinco, remplazada por Lucía Riaño

El viernes durante la tarde, la noticia cayó como un jarro de agua fría sobre los integrantes de La 10. María Teresa Campos ha debido renunciar a presentar cada tarde "En boca de todos", según ha podido conocer esta web, por un ultimátum de Telecinco: si presentaba el programa, no se renovaría el contrato de esta, y su hija, con Telecinco.

Este contrato no solo permite a María Teresa Campos presentar el programa "Que tiempo tan feliz", sino que permite a su hija Terelu Campos, ser una de las caras de Sálvame, Sálvame Deluxe y La Noria.

Si bien, esto no ha supuesto tirar por la borda la idea del programa. La 10 se puso en búsqueda de una nueva cara. 48 horas después, Lucía Riaño, expresentadora de Telecinco y Antena 3, aceptaba la oferta de Vocento para presentar cada tarde "En boca de todos".

"Me siento feliz, como si me hubiera tocado el premio gordo de la Primitiva" declaraba la presentadora a ABC. "Estamos empezando y queremos tomar el pulso a lo que la audiencia nos exija" ha declarado explicando que "En boca de todos" será "un magazín de tarde en el que vamos a tratar (al margen de la política) de los temas que preocupan a la gente de la calle. Nuestra intención es informar y entretener".