Resultados 1 al 7 de 7






¿Por que algunos pueden dormir con cualquier ruido de fondo y otros no?


Estás en el tema ¿Por que algunos pueden dormir con cualquier ruido de fondo y otros no? dentro del subforo General (Off-Topic) en LonasDigital. http://elparche.files.wordpress.com/2010/08/sueno.jpg?w=320&h=261 Estan dos personas dormidas en la noche cuando de repente un ruido procedente de la calle despierta a una de ellas, mientras que la otra sigue plácidamente dormida, ¿con quién de las dos te identificas? ¿Con la que se despierta con el más mínimo ruido o con la segunda que puede dormir con ruidos exteriores? Una investigación acaba de dar con la clave de este fenómeno, que puede ser útil para desarrollar...



Este tema tuvo 986 Visitas y 6 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de Inokwo

    Inokwo ha iniciado este hilo.
    Inokwo está desconectado
    Título:  o.w.k.o.n.I Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Jul-2007
    Receptor
    Vu+ Ultimo
    Firmware
    Black Hole
    Nacionalidad
    Europa
    Ubicación
    ★★★★★
    Temas
    315
    Mensajes
    2,648




    Estan dos personas dormidas en la noche cuando de repente un ruido procedente de la calle despierta a una de ellas, mientras que la otra sigue plácidamente dormida, ¿con quién de las dos te identificas? ¿Con la que se despierta con el más mínimo ruido o con la segunda que puede dormir con ruidos exteriores?


    Una investigación acaba de dar con la clave de este fenómeno, que puede ser útil para desarrollar dispositivos y fármacos que ayuden a conciliar el sueño a las personas incapaces de pegar ojo.

    La respuesta hay que buscarla en los llamados ejes o husos del sueño (en inglés denominado ‘spindles’), un tipo de onda cerebral que se produce en la fase 2 (la que sirve de transición entre el sueño ligero y el más profundo). Según el estudio los individuos que generan más husos del sueño son capaces de tolerar mejor el ruido y se ven menos afectados por estas alteraciones mientras duermen.
    Su experimento lo llevaron a cabo con 12 individuos sanos con una media de 26 años. Durante tres noches seguidas evaluaron sus ondas cerebrales mientras dormían. La primera noche lo hicieron en un silencio total, mientras que en las otras dos los investigadores les ‘molestaron’ con distintos tipos de ruidos: desde el sonido de un teléfono, el alboroto de varias personas hablando o el tráfico de una carretera.
    Los participantes que más husos del sueño mostraron en la noche tranquila, eran los mismos que siguieron durmiendo plácidamente a pesar de los ruidos en las noches posteriores.
    Como explican los investigadores, la mayor parte de la información sensorial que recibe nuestro cerebro (incluidos los sonidos) pasa por una estructura denominada tálamo en su camino hacia la corteza cerebral, donde realmente es percibida. La comunicación entre ambas estructuras continúa mientras dormimos, y puede evaluarse desde el exterior mediante la electroencefalografía que mide los ritmos de las ondas electromagnéticas.
    Durante las fases 2 y 3 de sueño, el ritmo pausado y lento del sueño se ve interrumpido cíclicamente por un grupo de ondas más aceleradas, denominadas husos. El trabajo dirigido por Jeffrey Ellenbogen trataba de demostrar, como se sospechaba hasta ahora, que estas ondas tienen como función frenar el paso de cierta información sensorial hasta la corteza; actuando a modo de filtro.
    Más husos supone un sueño más estable“, explica el autor principal. Y según confirmó su experimento, el patrón de sueño de cada individuo es muy estable a lo largo de las noches, por lo que no es extraño que algunas personas puedan dormir plácidamente cada noche independientemente de las alteraciones externas. A partir de ahora, reconoce, tendrán que buscar la manera de generar más husos (bien mediante técnicas o fármacos) para lograr generar más husos de sueño en las personas con un sueño más ligero.


    fuente: Elmundo.es




    Citar Citar  

  2. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a Inokwo Por su Mensaje :

    akashiko (20-09-10)




  3. #2
    Avatar de Mireto

    Mireto está desconectado
    Título:  Viajero Soñador Rango:  Administrador
    Fecha de ingreso
    Aug-2007
    Receptor
    Vu+ Último
    Firmware
    OpenLD
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    LonasDigital
    Temas
    152
    Mensajes
    9,592


    Pues a mi me cuesta dormir y luego no me despierta ni dios, jejeje.
    No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.


    Citar Citar  

  4. #3
    Avatar de OrToMi

    OrToMi está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Fecha de ingreso
    Sep-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    0
    Mensajes
    21


    Certifico lo que dice mireto, pues se puede pasar horas dando vueltas en la cama sin conseguir dormirse, pero en cuanto lo hace, ya puede haber un terremoto que el tio ni se entera. Yo en cambio, me quedo dormida en cuestion de minutos, pero como escuche al niño moverse en su cuna me despierto de inmediato.


    Citar Citar  

  5. #4
    Avatar de akashiko

    akashiko está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Jun-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En Lonasdigital
    Temas
    127
    Mensajes
    6,011


    jaajjajaajjajj,pues el primer turno que lo haga mireto y el segundo tu,jajajaj,mireto¡¡,mireto¡¡¡ajajaj,saludos familiaaaapara los dos,serenataaaa.
    "Sé un lider para la gente que te rodea (tu mismo, ten la iniciativa), serlo o dejar de serlo, puede ser una diferencia del cielo a la tierra"

    Reglas espartanas, codigo Samurai.




    Citar Citar  

  6. #5
    Avatar de bokeron_fumao

    bokeron_fumao


    pos illo, ami mecuesta dormir tela.... y cuando cojo el sueño.... unas vees duermo dle tiron y otras con na medespierto y cuando me despierto ya no puedo odrmir otra vz, hasta que no merinda el sueño... lo mismo medespierto a las 3 de la madrugada, y no merinde el sueño x ejemplo... hasta las 4 la tarde, que locura.... y es verdad eh?? no estoy de bromas jejjejej


    Developer Citar Citar  

  7. #6
    Avatar de siu2

    siu2 está desconectado
    Título:  el malo de la pelicula Rango:  Administrador
    Fecha de ingreso
    Feb-2007
    Receptor
    VU+so + ze
    Firmware
    ............
    Nacionalidad
    Europa
    Ubicación
    en este universo
    Temas
    103
    Mensajes
    7,802


    pues yo duermo muy mal todos los dias
    Información
    Recuerde que no está permitido Soporte de ningún tipo en el chat, no se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.





    Consejo
    El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona​


    Citar Citar  

  8. #7
    Avatar de R0NIN

    R0NIN está desconectado
    Título:  Apatrullando.. Rango:  Administrador
    Fecha de ingreso
    Feb-2007
    Receptor
    Vu+ Último
    Firmware
    Mod lonas
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Edad
    42
    Temas
    440
    Mensajes
    4,138


    pues yo soy un dormilon,lo que pasa es que me cuesta cojer el sueño,pero cuando lo cojo me puedes hasta operar que no me despierto y me puedo pegar tranquilamente 12 o 14 horas dormido.
    pero ya hace mucho que no duermo esas horas,ultimamente me despierto muy temprano,sera que me estoy haciendo viejo?
    me voy a mirar unas obras.
    saludos



    Vu+ Último B.H-HDD.160Gb-Paella 80 cm-Mot-sat3/Idbox500s-Mod lonas v10-Paella 60cm.


    Citar Citar  

Subir