Carlos de Andrés, durante la disputa de la última etapa de la Vuelta a España, dejó caer la noticia. Teledeporte va a ampliar los partidos de Teledeporte de la ACB, a un segundo partido semanal. Este sería los domingos, a las 18:00, justo antes de la emisión de la Liga ASOBAL.

Si bien, Frecuencia Digital ha podido conocer, de manos de un responsable de la ACB, que la emisión de este segundo partido no está confirmada. Se espera todavía la confirmación por parte de la televisión pública que, según este responsable, llegará entre esta tarde y mañana.

Por lo tanto, Televisión Española aumentará sus emisiones en directo en Teledeporte, donde la ACB se sumará al la Euroliga, el tenis, la liga ASOBAL, a la Aviva Premiership y a partidos de selecciones de varios deportes.

Nuevas posibilidades para ver a los pequeños


Este nuevo partido de Teledeporte provoca una gran ilusión en la ACB ya que los equipos más modestos comenzarán a tener más espacio en la televisión de todos. El motivo no es otro que la forma de elección de los partidos. Televisión Española mantendrá su primera elección, que salvo grandes partidos, siempre serán de Barça o de Madrid.

La segunda elección la tendrá la FORTA, donde Telemadrid y TV3, también salvo excepciones, se quedarán con el otro de Barça o Madrid, y los grandes partidos de la liga. En total podrán elegir un máximo de 7 partidos. Variarán dependiendo de la jornada, como la 2 donde solo serán 4 o la 4 donde serán el máximo de 7.

Luego volverá a elegir Televisión Española y, en este caso, elegirá de entre los sobrantes. Siempre llevarán equipos más pequeños, pero no por ello dejarán de ser partidos interesantes. En la jornada 4, única donde la FORTA ha elegido 7 partidos, Teledeporte emitirá un interesante Granada - Caja Laboral.

Por lo tanto, en cada comunidad se podrán ver 3 partidos cada jornada, salvo en las que no tienen televisión autonómica y, además, la ACB continuará con su servicio 360, de la mano de Orange, que permitirá ver en cualquier parte de España todos los partidos de las televisiones autonómicas.