No nos pilla por sorpresa esta noticia y más viendo como están las cosas actualmente, si el otro día leíamos que los creadores de Mortal Kombat ya tenían un prototipo de PSP2 en sus manos, hoy Sony Worldwide Studios en boca de Shuhei Yoshida, confirma que PSP2 está en marcha y ya han comenzado a buscar nuevas tecnologías.
Estas fueron las palabras del presidente de Sony Worldwide Studios:
Si, no vamos a negar el paso del tiempo en PSP, hace seis años desde su lanzamiento. Cuando lanzamos PSP era lo más nuevo, importante y elegante que teníamos, pero tras cinco o seis años de lanzar muchos juegos, la gente empieza a verlo como algo del pasado. Pero siempre intentamos expandir el mercado, nuestra atención está ahora en la audiencia más joven y ‘casual’, y hacemos juegos para ese público en PSP. En términos de buscar nueva tecnología, siempre nuestro departamento de investigación comienza a pensar en una nueva plataforma y ver qué hay disponible. Así que si, estamos buscando nueva tecnología y las opciones, pero no es el momento de hacer anuncios ahora sobre ello.
Lo más seguro es que el próximo año durante el E3 o algún otro evento importante sea el momento donde Sony anuncie la sucesora de Playstation Portable.