• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Duda compatibilidad Imagenes Enigma 2

rafnarok

rafnarok

Usuario Avanzado
Registrado
14 May 2010
Mensajes
687
Reacciones
1
Puntos
41
Buenass

tengo una duda sobre la imágenes que podemos instalar en la 800

cuando ejecutamos comando
Código:
ipkg list | grep secondstage
obtenemos la version SS que trabaja nuestra imagen por ej en mi caso tengo instalada en la flash una black hole con un ss75-r0

he podido instalar a través del meoboot distintas imagenes parcheadas con distintos SS, y cuando la
ejecutaba en la maquina siempre mostraba la version SS de la imagen

El problema comienza al instalar una DreamEliteBH con ssl76c, la maquina arranca sin problema pero cuando intento ejecutar alguna emu muestra el error diciendo "Error en la imagen flsh encontrado.tu tienes que instalar in flsh Dream elite v1.3.3"

alguien puede aconsejar si es mejor actualizar el boot loader o hasta que nivel de compatibilidad podemos tener con el meoboot

Saludos
 
Conecta por telnet con la dream, ejecuta el comando ipkg list y en la ristra de info que te saldra, busca las lineas kernel, dreambox-dvb-modules y dreambox-secondstage... Los numeros de cada linea te indican las versiones de kernel, drivers y SS de la imagen cargada... A partir de ahi, ya podras saber que imagenes puedes cargar en multiboot.
 
Última edición:
tiene que ser igual o superior a la que tines instalada en flash
 
graciasss,mapuchiiii
 
Hola mapuchi, mi problema no es saber que version tengo,
como comento en el post se que comandos hay que comprobar para ver la versión si mi version de kernel 2.1.6.18

el problema lo repito:


El problema comienza al instalar una DreamEliteBH con ssl76c en el meoboot, la maquina arranca sin problema, mostrando los canales pero cuando intento ejecutar alguna emu muestra un mensaje de aviso en la pantalla de la TV,el error diciendo "Error en la imagen flsh encontrado.tu tienes que instalar in flsh Dream elite v1.3.3".

alguien puede aconsejar si es mejor actualizar el boot loader o hasta que nivel de compatibilidad podemos tener con el meoboot

Saludos
 
Última edición:
claro rafa depende de la que tienes en la flash si tu kernel en la que vas a meter en meoboot no es igual o superior ala que tienes en la flash no te va a ir bien lo averiguas como te he dicho arriba y para que no te rayes si tienes la nabilo en flash la dream elite no te vale para meoboot
 
mapuchi tengo una dream elite blackhole con ss 75r0 y el kernel 2.1.6.18, meoboot 0.96

haber si te entiendo, comentas que tengo que mantener en la flash, una imagen por ejemplo una ligerita
como ozzon que tenga un SS y una version de kernel alta para que me permita ejecutar a traves del meoboot
imaganes de menor SS

o simplemente actualizo el boot loaders a un SS alto?

saludos
 
si en flash tienes ese kernel en meoboot tienes que tener una imagen con ese kernel igual o superior
 
llevo pocos dias con enigma2 pero ya me he compilado mi propia cvs de pruebas jejeje y algunas cositas me he podido dar cuenta en estos días.

Yo el meobot no lo he probado aún y poco puedo aconsejarte sobre el pero si puedo decirte que el problema que te está dando de compatibilidad se soluciona metiendole el boot76C a la imagen actual que tienes en flash rafa,

estos parches no solo son para validar la Sim interna de nuestros decos también solucionan temas de compatibilidad como la que te está sucediendo a ti ahora mismo.

Yo tengo puesta la DreamEliteBH_DM800_133D2-sim2-ramiMAHER y le he actualizado el boot con el nuevo 76C,

Prueba a hacer esto rafa y posiblemente soluciones el problema de compatibilidad que estas sufriendo en multiboot y en caso de no solucionarse comentanoslo por favor y así entre todos sacamos algo en claro aunque como ya te digo seguramente lo soluciones.

Saludos
 
probare la actualización del bootloader y comentare como se comporta la maquina.

thks
 

Temas similares

B
Respuestas
9
Visitas
433
esegarry
E
C
Respuestas
15
Visitas
852
Javilonas
Javilonas
S
Respuestas
13
Visitas
643
franxuky
F
J
Respuestas
11
Visitas
893
Guerrero7000
G
josepma1
Respuestas
5
Visitas
579
josepma1
josepma1
Atrás
Arriba