Desmiente los rumores acerca de su situación económica

Hispania Racing Team se convertía en una de las tres escuderías nuevas del 2010. Con bastantes problemas económicos y de distribución ya meses antes de iniciarse la actual temporada de Fórmula 1, el equipo español debutaba en el Gran Premio de Bahrein. Sin embargo, las informaciones sobre su mala situación económica y poco rendimiento en pista seguían a la escudería en cada circuito.

Estos rumores se intensificaron en el pasado Gran Premio de Italia donde emergieron informaciones de que el proveedor de motores Cosworth no iban a seguir adelante con el contrato con HRT por impagos.

"Hablamos sobre nuestro presupuesto y fue aprobado. Todavía tenemos que acatar ciertos objetivos, pero no hay motivo de preocupación. La factura de los motores ha sido pagada hasta a finales de temporada. Creo que estamos en una mejor situación que otros equipos. También veremos como acaba la temporada y quién no lo hace, y veremos quien está en la parrilla de la próxima temporada", explicaba Collin Kolles.

"Estoy acostumbrado a estos rumores. Cuando llegué a Midland, todos pensaban que no sobreviviríamos, y ocurrió lo mismo con Spyker y Force India, y el equipo todavía sigue en la parrilla", añadía el director técnico de Hispania Racing.

Por otra parte, el coordinador técnico de la escudería, Jacky Eeckelaert, ha desmentido los rumores de una posible alianza con el equipo de Joan Viladelprat, Epsilon Euskadi. Al mismo tiempo que restaba importancia a las informaciones que sitúan a Hispania en la base de Toyota Motorsport en Colonia a partir de la temporada 2011 y a una posible colaboración entre ambos.

"Esa es una delicada pregunta para contestar. Es verdad que han habido contactos con Toyota, pero no creo que vaya a pasar en 2011. En cuanto a la fusión con Epsilon Euskadi, no tengo conocimiento de ello", explicaba Eeckelaert.

Así, ya no solo Collin Kolles sino otros miembros de Hispania salen a la defensa de su escudería. Un equipo que siempre ha estado en el punto de mira en cuanto a rendimiento, solvencia económica y permanencia en la F1. De momento, y a falta de cinco carreras, Hispania sigue manejando la situación de la mejor manera posible para poder acabar su temporada de debut.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL