A causa de ello retiraron su candidatura

Según ha informado el jefe de la escudería Stefan GP, Zoran Stefanovic, el lento proceso de selección por parte de la FIA fue el verdadero motivo de su retirada por ser la 13ª escudería en la próxima temporada. Junto a otros 'rivales' como Villenueve/Durango y Epsilon Euskadi, la escudería serbia superó las primeras pruebas de selección impuestas por la FIA, pero finalmente y casi de un día para otro, se retiraron de la lucha.

"Nos solicitaron al principio pero luego nos dimos cuenta que el proceso era demasiado lento y no nos dieron garantías de que finalmente alguien iba a ser elegido como el 13º equipo", comentaba Stefanovic.

En un principio, la FIA iba a revelar su elección el pasado 13 de marzo, pero finalmente esa fecha se trasladó al mes de juliol. Sin embargo, ha sido en Septiembre cuando la FIA ha dictaminado que esa plaza quedará abierta, es decir, que de momento, no habrá una nueva escudería añadida a las doce existentes.

Con el dictamen de la FIA, Stefanovic ha declarado que ahora es demasiado tarde para diseñar el monoplaza de 2011. "Creemos que el proceso debería ser más rápido y también pienso que es necesario que haya un 13º equipo", afirmaba el serbio.

Contrariamente al plan B anunciado por Jacques Villenueve, Stefanovic afirma que no contempla hacerse con uno de los equipos de la actual parrilla de F1. "Por el momento no estamos haciendo algo parecido. Ya veremos en el futuro lo que podemos hacer", finalizaba el jefe de Stefan GP.

La escudería serbia ya salió el año pasado para convertirse en una de las tres nuevas escuderías de la actual temporada. Al no conseguirlo, fijaron sus miras en el mundial de 2011, pero con la decisión de la FIA de no incluir un nuevo equipo, las opciones de estar en la parrilla de 2011 van disminuyendo. De todos modos, Zoran Stefanovic aún sigue contemplando todas las opciones posibles para convertir su equipo en la primera escudería serbia de la historia de la Fórmula 1.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL