Leonid Kadeniuk, el primer cosmonauta de la Ucrania a participar de una misión internacional de la Columbia de la NASA en 1997, declaró que cree que los OVNIs son reales y de origen extraterrestre, en una entrevista concedida al periódico de la Ucrania.
Aunque él no haya visto ningún OVNI aún, él recuerda que durante su tiempo como piloto de cazas en Moscú, los días de la antigua Unión Soviética, conoció otros pilotos que tuvieron la oportunidad de ver OVNIs en sus misiones.
Él también menciona que fue advertido por sus superiores y entrenadores que si tuviera la oportunidad de ver un OVNI mientras él estuviera volando en servicio, debería evitar cualquier contacto y no debería intentar aproximarse de ellos.
Él ha estudiado el asunto y llegó a la conclusión que los OVNIs usan fuerzas electro-magnéticas y gravitaciones para volar.
Él también afirma que el método humano actual de viaje al espacio alcanzó su apogeo y que es el tiempo que nosotros intentemos desarrollar los nuevos métodos que usan estos recursos para viajar por el espacio, pues cree que de esta manera, nosotros podremos conquistar distancias mayores en pequeños tiempos.

N del CIO: Leonid, un hombre más, viajero del espacio de los tantos que le están dando entidad positiva a la existencia de los OVNIs , por lo tanto a la real existencia de vida extraterrestre, espero que pronto la sociedad comience a creer en los dichos de estos hombres que arriesgaron sus vidas por el desarrollo y conocimiento de la humanidad, con el respeto que su valentía se merece.