Él apuesta por legalizarlas, pero con límites

La historia de Mark Webber es la de un hombre que ha superado año tras año las expectativas generadas en él. Sus inicios en la Fórmula 1 fueron duros, pero en Red Bull el australiano ha encontrado el coche perfecto y a día de hoy es un firme candidato al título. El aussie ha hablado sobre su rol en Red Bull y sobre el tema de moda en el paddock: Las órdenes de equipo.

El australiano reconoce que no son nada nuevo en la Fórmula 1 y que lo sucedido en Hockenheim "ha sucedido miles de veces". "Necesitamos que la normativa se aclare", ha dicho. Sobre las supuestas órdenes de equipo del equipo Ferrari en Hockenheim, Webber tiene una opinión firme. "Felipe no era 50 segundos más lento, de ser así claro que se podía apartar para dejarlo pasar. Pero creo que Fernando aún habría tenido opciones de adelantarlo. Quizás se habrían estrellado ambos y entonces Ferrari habría sido igual de criticada", declara Mark Webber. "Podrías decir que Fernando no se merecería el campeonato si lo ganase por menos de siete puntos de diferencia con Massa. Si miras las cosas así se te plantean muchas preguntas. Esos siete puntos podrían ser cruciales, pero ésa fue la decisión de Ferrari y dentro de diez años, si Fernando gana, no lo recordarán por esa decisión".

El piloto de Red Bull, de 34 años de edad, ha reconocido que las órdenes de equipo no son nada nuevo y que quizás podrían ser correctas, pero con ciertos límites. "Siempre han existido, de algún u otro modo. A veces sucede poco en un equipo y a veces muy a menudo en otros", dice Mark. "Lo hemos visto en muchas ocasiones: En Renault con Fernando y Fisichella, en Ferrari con Kimi y Massa, en McLaren con Raikkonen y Montoya... Pero creo que no deberían haber órdenes en las primeras carreras, no creo que a los fans les gustase".

Por ahora, Mark Webber rehúse hablar del tema cuando se lleva al terreno de Red Bull. "Es problema del equipo decidir cuál es la mejor manera de ganar el campeonato", ha declarado el australiano a la BBC. "No soy quien os debe responder".

Mark Webber es el actual líder del Campeonato con 187 puntos. Aventaja a Lewis Hamilton en cinco puntos, y a su compañero de equipo Vettel con una 'cómoda' distancia de 24. Nadie duda del talento del australiano, pero muchos pronostican que las decisiones de los altos cargos de Red Bull Racing condicionarán directamente sus posibilidades, para mejor o para peor. Sin embargo, Red Bull ha declarado que tratará por igual a sus dos pilotos muchos no se lo creerán hasta que el equipo de Christian Horner no lo demuestre sobre el asfalto.
Redacción - Martí Muñoz - Infomotor Network, SL