La unión será la clave de su progreso

El responsable de la Gestión Deportiva del ‘Cavallino’, Stefano Domenicali, ha recordado en declaraciones recogidas por el diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ que la fuerza de Ferrari es su espíritu de equipo, y ha apelado a la inteligencia de cada uno de los componentes de la Scuderia para caminar unidos hacia el título.

"Cada uno sabe cuál es su propio rol dentro del equipo. Tenemos que permanecer unidos y mostrar un gran equilibrio, mostrándonos siempre como un equipo", ha afirmado el jefe del muro de Ferrari.

Respecto a la carrera del próximo fin de semana, el GP de Singapur, Domenicali admitió que será una carrera "importante, pero aún no decisiva" y que el nuevo sistema de puntuación "seguramente" ayuda a Ferrari.

"Una situación de este tipo, con muchos pilotos en lucha por el título, no ha sucedido nunca en los últimos años. Lo importante es estar ahí y no perder puntos. De este modo podremos llevarnos algunas satisfacciones", explicó.

En este sentido, el ingeniero italiano recordó que el nuevo sistema de puntuación deja abiertos todavía "muchos escenarios". "Tenemos que seguir recortando sobre los que están delante. El campeonato nos ha demostrado que hasta el final las cosas permanecerán abiertas", aseguró.

No obstante, Domenicali señaló que hacer previsiones sobre lo que pasará es "imposible" porque hay "muchas variables en juego", a lo que añadió que el objetivo de la mítica casa de Maranello de ahora en adelante es "evitar lo sucedido en Bélgica", donde las actualizaciones que llevaron los coches rojos no reflejaron el salto de calidad esperado, tal y como reconoció el jefe de la Gestione Sportiva de Ferrari.
Redacción - Daniel Pérez - Infomotor Network, SL