Las pruebas de Hamilton en un aeropuerto abierto no han gustado

A principios de mes, Vodafone organizó un evento donde la estrella fue Lewis Hamilton. En esta campaña, el británico pilotó un Fórmula 1 por una de las pistas del aeropuerto de Schirpol –Holanda–, durante dos días.

Pues bien, esta actividad ha molestado seriamente a la compañía aérea KLM, la que más usa estas pistas ocupadas momentáneamente por McLaren.

Según informa la aerolínea, esas pistas deberían ser exclusivamente para los aviones y no para coches de competición. "Un aeropuerto no es un parque temático. Como principal usuario del aeropuerto de Schiphol ha sido un gran inconveniente. En un aeropuerto tan concurrido, la seguridad y la sostenibilidad es lo primero".

KLM también afirma que no fueron informados sobre el cierre de una de las pistas para dejar vía libre al pequeño mundo de la Fórmula 1 que se instaló allí. La aerolínea local comentó que discutirán la situación con la autoridad local para evitar que se vuelva a producir una situación semejante.

El diario De Telegraaf comentó que la autoridad holandesa ha abierto una investigación después de recibir diferentes quejas. "¿Por qué una campaña como esta no puede tener lugar en un aeropuerto cerrado?", se preguntaba el portavoz de KLM.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL