Pilotos y escuderías preocupados por tantos Grandes Premios

Bernard Ecclestone ha prometido que el calendario de Fórmula 1 alcanzará las 20 citas anuales, pero no las superará. Responde así a las preocupaciones de varios competidores, tanto pilotos como escuderías, sobre los problemas que acarrean tantas carreras en una sola temporada.

"Queremos esas carreras extra porque es bueno para la Fórmula 1, pero estamos alcanzando un número crítico", asegura el jefe de Mercedes GP, Ross Brawn.

Desde 2005, la Fórmula 1 no tenía tantas pruebas al año como la presente temporada: diecinueve. Pero el año que viene habrá incluso una más. Las dos decenas de Grandes Premios suponen un esfuerzo logístico, económico, organizativo, deportivo y financiero.

Tanto que pilotos como Lewis Hamilton, de McLaren-Mercedes, tienen dudas sobre la rentabilidad de este deporte: "Una temporada de 19 carreras exige demasiado para los promotores y patrocinadores. Tenemos compromisos promocionales, entrenamientos, pruebas y actualizaciones", dice el campeón mundial de 2008. "Es una presión extra, y tenemos que racionar nuestro tiempo más eficientemente".

Las nuevas carreras de Estados Unidos y Roma, todavía en el aire pero negociándose, aumentarían aún más el calendario, a menos que otras citas se descuelguen. Para calmar los ánimos, Bernard Ecclestone ha prometido no más de 20 carreras en una misma temporada, en una entrevista a Times of India: "Veinte carreras son un montón. Ese es el límite. Ninguna más. Hemos llegado a esa cifra, pero no querría aumentarla. De lo contrario sería un caos".
Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network, SL