Es improbable que el nuevo A1 Ring reciba a la F1

Christian Buchmann, ministro de Economía de Austria, quiere que Red Bull cambie su sede a su país: "Personalmente, tengo el sueño de que el señor Mateschitz llevará uno de sus equipos de carreras a Spielberg. Sería fantástico ver a Red Bull no sólo con licencia austríaca, sino también con sede austríaca", declara a laola1.at.

Dietrich Mateschitz ha financiado este año la remodelación del trazado A1 Ring, en Austria. Sin embargo, el propio mandamás de la escudería Red Bull negó en su momento que su intención fuera preparar la pista para una carrera de Fórmula 1. La capacidad del público, de hecho, sería paupérrima para tal fin: veinticinco mil espectadores.

Pero Buchmann, por su parte, asegura que si bien no hay carrera de Fórmula 1, le gustaría que Red Bull o su hermano pequeño, Toro Rosso, se establecieran en el lugar para fortalecer la economía local. A pesar de todo, Buchmann sigue conservando algo de esperanza de ver correr coches de Fórmula 1 por este asfalto que, asegura, estará listo para abril o mayo del año que viene: "Técnicamente, y también por su seguridad, es compatible con la Fórmula 1. Pero hablar de una carrera de Fórmula 1 en Spielberg ahora sería prematuro".
Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network, SL