Empieza la temporada de las especulaciones

Como si no tuviésemos bastante con fijarnos en cómo afrontarán los pilotos y los equipos el emocionante fin de temporada, los rumores se unen a la 'fiesta', y lo hacen cada vez con más fuerza. Tanto es así, que esta vez recogemos uno de gran importancia. De ser ciertos, Felipe Massa se iría de Ferrari para pilotar en Sauber, mientras que Robert Kubica abandonaría Renault para sustituirle en 2011.

Atención, puede haber movimientos sorpresa en Ferrari. Según rumores procedentes de varios medios de comunicación, habría un movimiento importante tanto en Ferrari como en Renault. Estamos hablando, nada menos, que del posible abandono del brasileño Felipe Massa de su querida Ferrari para regresar a Sauber (que tiene motor Ferrari), escudería donde trabajó en 2002, 2004 y 2005.

Esta sorprendente información, que no pasa de especulación por el momento, parte de una cadena de televisión española y también ha sido publicada por 'Motorsport Aktuell', en Suiza. Según estos medios, Massa abandonaría la escudería italiana a final de temporada para correr en su antiguo equipo Sauber y dar paso a Robert Kubica, actual piloto de Renault, actualmente en la octava posición de pilotos.

El polaco ha realizado declaraciones a la web Spox.com respecto a estas noticias, muy prometedoras para él: "Por supuesto que leo todos los rumores, pero al final lo importante es seguir ganando". El corredor añade al respecto que "todos estamos aquí porque queremos ganar y se necesita el mejor coche para eso. Actualmente estoy en Renault, así que estoy centrado en este equipo y en mejorar juntos", comenta para no perder de vista el final de temporada.

"En 2011 queremos luchar por el Título Mundial. Ya veremos qué pasa después", añadió el piloto de 25 años, que no oculta su opinión de que le gusta mucho la idea de la posibilidad de correr en Ferrari: "En karting, Fórmula Renault y F3 siempre he estado con equipos italianos, e incluso he vivido durante más de un año cerca de Monza", señala, y describe a Ferrari como "un equipo diferente al resto. La emoción y su Historia son únicas. Creo que todos los pilotos soñamos con conducir un Ferrari", añade Robert, que estamos seguros, por todo lo visto, que está siguiendo muy de cerca estos importantes rumores y aprovecharía la más mínima ocasión por realizar su fichaje por Ferrari.
Redacción - Isaac Campos - Infomotor Network, SL