El alemán valora otras opciones, Sauber también

Aunque Nick Heidfeld ha firmado como piloto titular con Sauber por lo que queda de temporada, el alemán no tiene ningún contrato de cara a la próxima temporada. Heidfeld asegura que ambas partes están abiertas a negociar, pero reconoce que cambiar de escudería es una opción.

Nick Heidfeld empezó la temporada de este año como piloto reserva de Mercedes. Pasaron los meses y Pirelli llamó a Heidfeld: querían que el alemán probase los neumáticos que calzaran los monoplazas el año que viene. El alemán, que veía que en Mercedes su papel era muy secundario, firmó con la firma italiana pero ahora ha vuelto a la Fórmula 1, y lo ha hecho como piloto titular en el equipo Sauber.

No obstante, el seguro de Heidfeld es incierto. El piloto alemán no tiene contrato con Sauber de cara a la próxima temporada y por eso mismo ha empezado a hablar con otras escuderías. Peter Sauber rehusa hablar del contrato de Heidfeld. "Todo está muy abierto", dice Sauber. "No quiero hablar de la situación del piloto de cara al próximo año. Por ahora nos concentraremos en trabajar con Nick".

El propietario del equipo Sauber también ha defendido su decisión de despedir a Pedro de la Rosa, aunque admite que su nivel no era muy distinto al de Kamui, quien por cierto renovó con Sauber hace unas pocas semanas. "Visto desde la distancia, ambos tenían un nivel muy similar", dice Sauber refiriéndose a Kobayashi y a De la Rosa. "Estaban empatados a siete en la lucha de calificaciones. Por eso nos es difícil saber cómo de bueno es el coche".

Y aquí hizo su aparición Nick Heidfeld, quién no tiene ningún contrato de cara al año que viene. El alemán niega que haber probado las gomas del año que viene le faciliten las negociaciones y ha reconocido que está manteniendo conversaciones con otros equipos. "No creo que eso influya mucho en las negociaciones", ha dicho Heidfeld. Aunque ha reconocido que volver a Sauber es como volver "a casa", Nick asegura que "ambas partes están abiertas y hay otras partes interesadas".
Redacción - Martí Muñoz - Infomotor Network, SL