Pese a todo, en Ferrari no hay preocupaciones

Tanto Fernando Alonso como los responsables del equipo Ferrari aseguran no estar preocupados por no poder utilizar más motores nuevos sin tener penalización. El piloto español seguirá utilizando el octavo motor que permite la reglamentación, pero asegura que este punto no es su máxima preocupación

Quedan cinco carreras, y los motores pueden ser un punto clave para el final de temporada. Un día después del reportaje realizado por esta web, la escudería Ferrari ha querido comunicar que se muestran tranquilos ante el hecho de que su aspirante al título esté utilizando su último motor, teóricamente.

"No hay razón para preocuparse por problemas de motor, ya que otros de los motores que hemos usado en otras carreras aún pueden utilizarse más", ha señalado el piloto español, pues se comenta que en Singapur podría utilizar la mecánica usada en Spa. "Es un circuito urbano, donde los motores son menos importantes", señala el Jefe del Equipo, Stefano Domenicali, explicando esta decisión.

A pesar de esta tranquilidad, las miradas de aficionados y periodistas estarán puestas en el rendimiento de los monoplazas. Y, por supuesto, lo estarán entre sí los equipos. El ingeniero de McLaren Phil Prew adelanta que este tema "sólo afectará a los trabajos del viernes" en Ferrari, creyendo las palabras de la escudería italiana, y augura que "lamentablemente, esto no nos dará ninguna ventaja sobre ellos".
Redacción - Isaac Campos - Infomotor Network, SL