Los pilotos nunca han pilotado bajo la lluvia de noche

En las dos primeras ediciones del Gran Premio de Singapur, la lluvia no ha hecho acto de presencia y las carreras se pudieron celebrar sin ningún inconveniente que destacar, si dejamos aparte al 'crashgate' de 2008.

Sin embargo, las prediciones meteorológicas apuntan que la prueba de este domingo se puede desarrollar bajo lluvia. Factor que perjudicaría el actual sistema de alumbrado, ya que recordemos, Singapur es carrera nocturna.

"Nunca he pilotado con lluvia por la noche. Verdaderamente no sé que decir al respecto, sólo nos queda esperar y ver", afirmaba el piloto más experimentado de la parrilla, Rubens Barrichello.

La preocupación de los pilotos se centra mayoritariamente en que las luces se puedan reflejar en la superficie de la pista, y en que las gotas de la lluvia quiten visión.

Ayer mismo, hubo un gran aguacero en el Marina Bay Circuit, y lo mismo se espera que ocurra hoy. "La lluvia del miércoles fue muy fuerte, había ríos de agua que inundaron el trazado, hasta tal punto en que los neumáticos quedan inservibles. Con la luz del día, podemos ver si hay lluvia más allá de donde estamos. Pero aquí, la luz solo alumbra al circuito y todo lo demás está oscuro. Así que va a ser muy difícil para la visión de los pilotos", afirmaba rotundamente Sir Jackie Stewart.

El piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, añadía que todavía no tienen experiencia en ninguna carrera iluminada y con lluvia. "Pero creo que será interesante si al final ocurre", añadía el alemán. Su compatriota, el piloto de Mercedes, Nico Rosberg, mostraba su total preocupación, "sin duda, sería muy interesante si llueve, pero espero que no lo haga porque será muy complicado".

De momento, todas las predicciones apuntan que el domingo habrá lluvia. De momento, habrá que esperar si la lluvia aparece durante la carrera o si al contrario, hace acto de presencia antes de la prueba.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL