Grosjean y Pedro pondrán a punto los neumáticos de 2011

Ya es oficial: Pedro de la Rosa es el nuevo piloto probador de Pirelli. Francesco Gori, el jefe ejecutivo de la marca de neumáticos que suministrará a la Fórmula 1 el año que viene, lo ha confirmado: "Hasta ahora, nuestro trabajo lo realizaba Nick Heidfeld. Pero desde que ha vuelto a correr, será remplazado por Pedro de la Rosa y Romain Grosjean".

El despido del piloto español del equipo Sauber y su sustitución por Nick Heidfeld, antiguo piloto de Pirelli, despertó los rumores de que Pedro se ocuparía el lugar de Nick. Pero las pruebas realizadas por Pirelli en Monza este fin de semana con el Toyota de 2009 fueron realizadas por Romain Grosjean, levantando dudas sobre el futuro del español.

Tras los primeros rumores del fichaje de Pedro por Pirelli, la propia marca de neumáticos ha confirmado tanto al español como al francés: "Ellos probarán hasta el gran premio de Abu Dabi. Y después, los equipos usarán los nuevos neumáticos", declara a 'EP'.

Después de estar en los circuitos durante más de una década (tanto como piloto como probador para McLaren), Pedro tendrá que conformarse esta vez con ver la carrera de Singapur, que se disputa este fin de semana, desde casa y por televisión.
Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network, SL