• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Como poner un ventilador extra,dreambox 800hd

R0NIN

R0NIN

Apatrullando..
Administrador
Registrado
27 Feb 2007
Mensajes
4.150
Reacciones
14
Puntos
79
pues un par de fotos,me han salido un poco movidas jajas

las dos flechas indica donde va conectado el ventilador a la corriente,positivo y negativo.

el positivo en el pin 4 del euroconector y el negativo en la chapa del deco.

de esta forma el ventilador se para cuando el deco esta en standby,y funciona perfecto asi no esta encendido cuando no es necesario.

total del coste 4,30€




aqui el ventilador en su sitio pegado con cola caliente.




para que tengais una idea de donde conecta el positivo es el pin 4,yo lo he conectado por dentro soldado con estaño,es muy facil ya que ahi espacio suficiente para trabajar.





y eso es todo,en 5 minutos esta listo.

saudos
 
Re: refrigerar nuestra dream 800 hd barato

pues ahora mismo me pongo a poner dos vetilakas con luces que tengo aquí jejeje los pondré como en la 500 jejeje pero digo yo que también se podría pillar al conector de el disco duro no? e incluso al mismo conector de el ventilador que ya trae...

te a quedado muy wapo marikita jajajaja
 
Re: refrigerar nuestra dream 800 hd barato

te refieres al usb del disco duro no?

he leido por ahi que esta diseñado solo para el disco duro,por lo que he pasado de conectarlo ahi no sea que joda algo.
supongo que tambien se puede poner donde esta el ventilador de serie,lo que no se si llegara tanta potencia para mover un ventilador mas grande.
yo he apostado sobre seguro y lo he puesto donde lo ponen casi todos ya que esto lo ha hecho mucha gente y esta probado que funciona.
saludos
.
 
Re: refrigerar nuestra dream 800 hd barato

por cierto javi,lo puedes probar sin abrir el deco para ver como te mueve los ventiladores,le metes el positivo dentro del pin4 y en negativo a la chapa y veras si te los mueve bien.
ya me diras que tal.
saludos
 
Re: refrigerar nuestra dream 800 hd barato

si si está genial jejeje si al final lo pondre igual que tu pero me extrañó que le pillaras la corriente de hay jajajaja,

por cierto los cables van soldados a los pin? como los agarraste? con silicona caliente?

Saludos
 
mejor crear un tema ...

si el positivo soldado con estaño y el negativo lo he pillado entre chapa y chapa, si te fijas donde yo lo he puesto ahi dos chapas atornilladas entre si,aflojas los tornillos metes el cable y aprietas los tornillos otra vez.
o tu mismo,puedes intentar soldarlo a la chapa,pero a mi no me cojia bien y se suelta.
con cola caliente solo he puesto el ventilador asi no estropeamos la chapa.
 
muy bueno el invento pero por 4 euros le pones dos ventiladores de los chinos por si acaso
y tu lonas no sueldes qe pierdes la garantia
 
es una soldadura que la puedes quitar y no queda rastro moro.
 
Pues está muy bien el invento. Habia visto quien pone una base de esas para los portatiles que llevan ventilador, conectado por usb al deco pero esto es mucho mas barato.
Gracias.
 
muy bueno el invento pero por 4 euros le pones dos ventiladores de los chinos por si acaso
y tu lonas no sueldes qe pierdes la garantia

por eso he preguntado.....

yo no puedo soldarle nada... yo voy a ponerlo con un conector que me he apañado a el de el disco duro y funciona de el mismo modo jejeje
 
lonas al lado del tarjetero tienes otro USB por si quieres ponerlo ahi.
 
lonas al lado del tarjetero tienes otro USB por si quieres ponerlo ahi.

no me he fijado tio... ¿donde esactamente?

ya que estoy te comento que voy a hacerlo como comentas pero le voy a añadir una resistencia de 26 o de 56 dependiendo de el ventilador que le ponga....

mira este esquema que me he pillado en san google

http://img684.**********.us/img684/3140/ventilador.jpg
 
si si,de ahi lo saque yo jaja,pero depende de que ventilador no necesitas la resitencia.
el usb tiene que estar debajo de la plancha donde va el hhd,pero yo no lo he mirado lo he visto en foros.
 
mira este video R0NIN fijate donde lo a conectado el colega.... de hay lo voy a sacar jejejeje
 
pues le tengo puesto el ventilador pero aun sin pegar a ningun lado ni nada, se lo he cogido de el mismo sitio de el video el negativo el segundo pin el tercer pin elpositivo y el cable blanco al 4 pin y la verdad funciona de arte...

demasiada potencia creo yo que tiene jejejeje por que zumba que te cagas jejeje la polemica llega ahora....

resulta que si lo pongo como tu lo tienes R0NIN el disco duro entonces no podría ponerselo ¿no? aunque también estoy por meterle un lector de tarjetas sd/mc que tengo aquí y conectarlo internamente pero weno el tema está en eso que quiero meterle el disco dentro de poco y si lo pongo de este modo me encuentro con esta polemica...

por otro lado no puedo dejarlo suelto dentro jejeje por que hace muuuuucho ruido...
 
ya decía yo..... mirando tu imagen principal me doy cuenta que el ventilador que tu tienes es como el de las graficas ¿estoy en lo cierto? por que el mio es el intermedio de 12v y entrar entra pero muy ajustado todo
 
Bueno pues le he puesto un ventilador de los pequeños pero me hace mucho ruido ya que este es muy antiguo...

mañana me llegaré a comprar uno nuevo pero en principio ni silicona caliente ni soldaduras jejeje conectado a sus pin y areando xD

la unica pega seguirá siendo cuando le tenga que poner el disco duro...
al final le desarmo la chapa y le meto el ventilaca grande de colores que tengo aqui jejeje y ya le metere un disco externo jejejej
mira te dejo unas capturas...

http://img696.**********.us/img696/7168/phto0010w.jpg

http://img841.**********.us/img841/9831/phto0011.jpg

http://img835.**********.us/img835/52/phto0012n.jpg

http://img826.**********.us/img826/1373/phto0013.jpg
 
jaja no habia visto tus post de este hilo xd,ese ventilador es muy bestia no?

el mio es mas pequeño de 5x5 no se exactamete de donde es,pero lo compre en una tienda de informatica y no ocupa nada y el hhd cabe perfectamente.

es de 7 a 12 w y te aseguro que el deco no se calienta nada,el dia que le meta el hdd le pondre otro mas porque con estos pequeños le puedes poner varios.
 
jaja no habia visto tus post de este hilo xd,ese ventilador es muy bestia no?

el mio es mas pequeño de 5x5 no se exactamete de donde es,pero lo compre en una tienda de informatica y no ocupa nada y el hhd cabe perfectamente.

es de 7 a 12 w y te aseguro que el deco no se calienta nada,el dia que le meta el hdd le pondre otro mas porque con estos pequeños le puedes poner varios.


pues mira que es pequeño este jejeje es de los micros antiguos estos de cartucho jejeje pero esta ya muy cascado y hace muuuuucho ruido jejeje

eso si la dream ni se calienta...

supongo que el tuyo tiene que ser mas pequeño aun ¿no? si me pudieras dar las especificaciones y modelo me pillo uno esta semana...

por cierto en el usb interior se le puede dejar metido un pendrive de los gotdos jejeje yo en este caso le he dejado metido el mp4 de 2 gb dentro jejejejej ya que el unico pen vivo que me quedaba se me jodio.

Saluidos
 
el de 5x5 es el mio lonas pero los hay ma pequeños.











Ventilador AirGuard 40x40x10
Material: plástico
Dimensiones: 40mm x 40mm x 10mm
Color: negro
Rodamientos: Hysint
Caudal: 5,2 cfm
Revoluciones: 5000 r.p.m.
Nivel Sonoro: 23,03 dBA
MTBF: 50.000 horas
Cable: con funda de nylon trenzado negra
Conector: MOLEX 3-pin
Alimentación: 7-12Volt DC
Consumo: 0,07A​






Ventilador AirGuard 50x50x10
Material: plástico
Dimensiones: 50mm x 50mm x 10mm
Color: negro
Rodamientos: Hysint
Caudal: 9,42 cfm
Revoluciones: 4.500 r.p.m.
Nivel Sonoro: 25,84 dBA
MTBF: 50.000 horas
Cable: con funda de nylon trenzado negra
Conector: MOLEX 3-pin
Alimentación: 7-12Volt DC
Consumo: 0,08A
 

Temas similares

G
Respuestas
9
Visitas
1K
madderin
M
T
Respuestas
3
Visitas
1K
alexander3
alexander3
C
Respuestas
11
Visitas
5K
aR100
A
Atrás
Arriba