Resultados 1 al 2 de 2






Cada español paga 19 céntimos para la casa de S.M. El Rey


Estás en el tema Cada español paga 19 céntimos para la casa de S.M. El Rey dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. Si repartimos 8,896 millones de euros del presupuesto de la Casa Real entre todos los españoles, obtenemos que cada español pagaría 19 céntimos para mantener la Jefatura de Estado. Esta cantidad que lleva congelada, a petición de Juan Carlos I, desde el inicio de la crisis se planea reducirla entre un siete y un nueve por ciento para el próximo año. Los casi nueve millones de euros de presupuesto, no se corresponden con el sueldo directo del monarca, sino que sirven para mantener todo el...



Este tema tuvo 429 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de pako88

    pako88 ha iniciado este hilo.
    pako88 está desconectado
    Título:  que la fuerza te acompañe Rango:  Colaborador
    Fecha de ingreso
    Jan-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    322
    Mensajes
    604


    Si repartimos 8,896 millones de euros del presupuesto de la Casa Real entre todos los españoles, obtenemos que cada español pagaría 19 céntimos para mantener la Jefatura de Estado. Esta cantidad que lleva congelada, a petición de Juan Carlos I, desde el inicio de la crisis se planea reducirla entre un siete y un nueve por ciento para el próximo año.

    Los casi nueve millones de euros de presupuesto, no se corresponden con el sueldo directo del monarca, sino que sirven para mantener todo el entramado de la Casa del Rey. Con esta cantidad se deben pagar las retribuciones al Rey y el Príncipe de Asturias, los únicos miembros de la Casa Real que perciben un sueldo como tal, además sirven para pagar los sueldos de todos los trabajadores de la Jefatura de Estado. Otros gastos a los que se hacen frente son la organización de eventos y actos políticos, así como las dietas y transporte nacional de los miembros de la Jefatura.

    Aunque hay otros gastos que no dependen de la Casa del Rey, como los viajes internacionales, que los paga el Ministerio de Exteriores; la seguridad, que es materia del Ministerio de Interior; los vehículos, que son suministrados por el Ministerio de Hacienda, el mantenimiento de los palacios, que corre a costa de Patrimonio Nacional; y el sueldo de la Guardia Real, dependiente del Ministerio de Defensa.

    En todo caso la Casa Real Española es una de las más baratas de Europa, lejos de los 17'4 euros que paga cada luxemburgués por su casa real, o los 5'8 euros que paga cada noruego por el mismo concepto. El gasto más cercano es el británico, donde cada súbdito paga 75 céntimos.



    Citar Citar  


  2. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  3. #2
    Avatar de dcano2

    dcano2 está desconectado
    Título:  Usuario Avanzado Rango:  Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Andalucia
    Temas
    35
    Mensajes
    878


    Q ue trabajen joder, que hay mucha hambre en el mundo, salu2.
    [IMG]http://img529.**********.us/img529/1954/espaol100.gif[/IMG][IMG]http://img837.**********.us/img837/9086/ponientegranadino.gif[/IMG]


    Citar Citar  

Subir