Resultados 1 al 1 de 1






Alonso: "A veces dejaba que Vettel se acercase, me venía bien"


Estás en el tema Alonso: "A veces dejaba que Vettel se acercase, me venía bien" dentro del subforo F-1 (Formula 1) en LonasDigital. La clasificación del Mundial, más apretada que nunca Fernando Alonso estaba exultante después del Gran Premio de Singapur. No hay para menos, ya que su victoria no sólo le catapulta a la segunda posición del Mundial de Pilotos, sino que eleva su estadística de triunfos hasta las 25 carreras, con lo que supera a un mito como Juan Manuel e iguala a otros dos, como son Niki Lauda y Jim Clark. "Sí, la carrera ha sido muy dura físicamente y larga, con el coche de seguridad con problemas....



Este tema tuvo 321 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de mochuelillo

    mochuelillo ha iniciado este hilo.
    mochuelillo está desconectado
    Título:  Super Moderador Rango:  Super Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En algun lugar de Valencia
    Temas
    2303
    Mensajes
    2,530


    La clasificación del Mundial, más apretada que nunca

    Fernando Alonso estaba exultante después del Gran Premio de Singapur. No hay para menos, ya que su victoria no sólo le catapulta a la segunda posición del Mundial de Pilotos, sino que eleva su estadística de triunfos hasta las 25 carreras, con lo que supera a un mito como Juan Manuel e iguala a otros dos, como son Niki Lauda y Jim Clark.

    "Sí, la carrera ha sido muy dura físicamente y larga, con el coche de seguridad con problemas. También la gente desdoblada con los cinco últimos fue difícil pasarlos, sobre todo por el problema del Lotus que se incendió. Fue difícil gestionar el margen con Vettel para no adelantar con la bandera amarilla, pero lo llevé con tranquilidad y controlé ese margen con Vettel", comentaba Fernando al bajarse del coche.

    "Ha sido muy difícil, Sabíamos lo que iba a pasar, las exigencias del trazado, con una humedad tremenda y sin tiempo sin respirar. Venimos de Monza y sabíamos que el trazado de Marina Bay es muy peculiar. El coche llevaba más carga y se estaba controlando bien y es importante para nuestra lucha por el campeonato. Muy buen trabajo de todo el equipo y veremos qué pasa con las carreras que quedan", insistía Alonso con humildad.

    Algunos periodistas le han preguntado si se ve favorito del Mundial. Ésta fue su respuesta: "Creo que está todo muy apretado. Los cinco tenemos las mismas posibilidades, aunque Mark tiene más porque sigue siendo primero con más margen. Pero nosotros necesitamos seguir avanzando y haremos lo mejor, aunque no sabemos si será suficiente, pero desde luego daremos un 100% hasta el final", dijo.

    El inicio del Gran Premio fue clave para la victoria del asturiano. Así nos cuenta cómo lo afrontó: "La salida fue bien y Sebastian no tuvo posibilidades de adelantamiento. Teníamos que tener mucha concentración y no cometer errores. Paramos justo cuando lo hizo RBR para copiar la estrategia y todo salió bien. Hubo tensión con los doblados y había que prestar atención. La carrera fue perfecta, con vuelta rápida, la pole. Todo gracias al equipo y gracias a la fábrica para traer las piezas nuevas aquí a Singapur. Pero aún faltan cuatro carreras y seguimos con la misma medida. Hamilton se quedó fuera y nosotros tenemos que ser capaces de sumar muchos más puntos".

    Para Fernando, la clave es mantenerse constantemente entre los primeros clasificados, aunque en algunas carreras no pueda dominar la partida: "Queríamos comporbar la potencia del coche en otro trazado que no fuera Monza. Han sido dos carreras atípicas, sabemos que se nos da bien este trazado pero habrá fines de semana más complicados pero lo importante es sumar puntos y puede incluso que haya alguna que no acabe, pero hay que seguir con esta inercia positiva que llevamos", dijo.

    Sobre la presión de Vettel durante la carrera, sin subestimar al alemán, le ha quitado importancia: "No estaba muy preocupado con Vettel porque es difícil adelantar, y sabía que cuanto más apretaba, él podía calentar el motor, desgastar los neumáticos y el cambio. Los muros y los doblados han sido las mayores preocupaciones. Gracias al equipo por esta segunda victoria consecutiva y creo que hemos arreglado el coche y le hemos sacado toda el potencial".

    Por último, se ha referido al tremendo esfuerzo de los pilotos en una carrera tan larga y turtuosa como ésta: "Sí, se me ha hecho larga. Hemos propuesto que se acortara un poco porque dos horas se hacen largas para nosotros y para el espectador, pero la alegría vale la pena", sentencia el ganador del día.
    Redacción - Ana Zoe Marí - Infomotor Network, SL



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a mochuelillo por su mensaje :

    retales (26-09-10)


  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


Subir