Resultados 1 al 1 de 1






Mitos TV 3D


Estás en el tema Mitos TV 3D dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. ¿Quiere un TV 3D? Le revelamos los 6 mitos de esta tecnología http://www.enter.co/wp-content/uploads/2010/09/TV-3D.jpg La tecnología 3D está de moda en la industria de televisores, pero muchas personas no tienen presente lo que implica el salto a la tercera dimensión. Para despejar dudas, a continuación se encuentran 6 aclaraciones sobre los mitos que rodean esta nueva tecnología 1. Los televisores 3D son mucho más caros que sus contrapartes bidimensionales sólo por...



Este tema tuvo 275 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de romeo73

    romeo73 ha iniciado este hilo.
    romeo73 está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Fecha de ingreso
    May-2007
    Ubicación
    barna
    Edad
    44
    Temas
    38
    Mensajes
    159


    ¿Quiere un TV 3D? Le revelamos los 6 mitos de esta tecnología






    La tecnología 3D está de moda en la industria de televisores, pero muchas personas no tienen presente lo que implica el salto a la tercera dimensión. Para despejar dudas, a continuación se encuentran 6 aclaraciones sobre los mitos que rodean esta nueva tecnología

    1. Los televisores 3D son mucho más caros que sus contrapartes bidimensionales sólo por ser 3D.

    FALSO

    La verdad es que los televisores 3D son más costosos, pero no lo son exclusivamente por su tecnología de de tres dimensiones. En la actualidad, fabricantes de televisores como Sony, Samsung y Panasonic sólo ofrecen la tecnología 3D en sus modelos de alta gama, los cuales tienen mejoras en otros ámbitos. Es más, los televisores 3D actuales tienen más o menos el mismo precio de los mejores modelos sin 3D de 2009 cuando fueron lanzados.
    El caso de Samsung es un ejemplo perfecto de esto. “Comparando los LED serie 7000 del año pasado con la serie 7000 (3D) de 2010, los precios de este año son más atractivos. 15% más bajos”, le comentó a ENTER.CO el gerente de Producto de Televisión de Samsung en Colombia, Juan Manuel Acosta.
    Estos nuevos televisores –además de tener la capacidad de reproducir imágenes en 3D– suelen ostentar mejores procesadores de imagen, tasas de refresco más veloces y pantallas más delgadas. Son estos factores, no solamente la tecnología 3D, los que incrementan su precio. Por eso, a la hora de decidir cuál televisor adquirir, el consumidor debe considerar que el precio de los televisores 3D es justificable no sólo por su capacidad tridimensional, también tienen otras tecnologías de punta que no se encuentran fácilmente en otros productos.

    “Cabe resaltar que el televisor 3D tiene las mismas ventajas de un televisor 2D de gama alta, es el mejor televisor en especificaciones”, explicó Arnaldo del Valle, gerente de mercadeo Sony Colombia Home Entertainment Group.

    Dicho esto, hay que tener presente que los televisores 3D actuales exigen el uso de gafas especiales para lograr el efecto tridimensional. Estos anteojos pueden costar entre 50 y 100 dólares por cada par, lo cual hace que el precio por usar 3D se extienda más allá del televisor, especialmente para aquellos que buscan experimentar la tecnología en familia o con amigos.

    2. Los televisores 3D no tienen la misma calidad de imagen que otros aparatos.

    CIERTO (más o menos)

    Aunque los televisores 3D tienen una imagen bidimensional que no tiene nada que envidiarles a otros aparatos, cuando se activa la opción 3D la cosa cambia un poco. Para lograr el efecto 3D, es necesario usar gafas, las cuales afectan la luminosidad de la imagen. Aunque la reducción en brillo puede ser compensada usando las opciones del televisor, la realidad es que nunca llega a sentirse tan natural como una imagen que no exige gafas.



    Por otro lado, los videojuegos tampoco se ven igual de bien en 3D. Como lo revelo Sony, los juegos que usen tecnología 3D deberán sacrificar calidad en la imagen hasta el punto en que algunos dejan de estar en alta definición. Por ahora, únicamente la consola de Sony es capaz de reproducir contenido tridimensional, pero para lograrlo debe sobreponer dos imágenes del juego simultáneamente, cosa que le exige el doble de recursos gráficos a la máquina y la obliga a sacrificar calidad de imagen.

    Finalmente, existe una limitación considerable a la calidad de imagen que logran proyectar televisores 3D con tecnología LCD. Estos aparatos sólo pueden mostrar entre 600 y 800 líneas de resolución (salvo por contadas excepciones de la más alta gama, como la serie de modelos LX900, HX900 de Sony, algo que si bien es considerado como alta definición está lejos de la calidad observable en la resolución 1080p. Los televisores plasma y LED, sin embargo, sí pueden mostrar imágenes en 3D y en resolución de 1080p, pero siguen sufriendo de las desventajas que conlleva el uso de gafas.

    En Colombia, tanto Samsung como LG y Sony ofrecen televisores LED y plasma que son capaces de mostrar imágenes 3D en 1080p. En el caso de Sony, “el modelo KDL-60NX817 es capaz de generar una imagen en 3D a 1080p debido a que utiliza tecnología Motionflow PRO 240 Hz, que cuadruplica la cantidad de imágenes mostradas en la pantalla”, explicó Arnaldo del Valle. LG tiene un modelo similar, el LX9500, que ostenta el sistema TruMotion, de 480 Hz.

    3. ¡La tecnología 3D en los televisores es la gran invención tecnológica del año!

    FALSO

    2010 es sin lugar a dudas el año estrella para los televisores 3D, pero desde hace un tiempo algunos fabricantes han experimentado con llevar imágenes tridimensionales a la pantalla chica. Desde 2007, tanto Mitshbishi como Samsung han usado la tecnología DLP de Texas Instruments para fabricar televisores en 3D. Hoy en día Mitsubishi sigue fiel a esta tecnología –que ha ido mejorando con los años– y Samsung la sigue usando en algunos de sus televisores, mientras otros han desarrollado sus propias formas de crear imágenes 3D.

    4. La nueva generación de televisores 3D llegará pronto y no se necesitarán gafas.

    FALSO




    Muchas personas han escuchado que hay una nueva tecnología en desarrollo que permitirá ver imágenes en 3D sin la necesidad de portar gafas. No es un rumor sin fundamento; Sony ya anunció que estaba trabajando en la tecnología, Toshiba hizo lo mismo y Nintendo ya demostro que es posible lograrlo por medio de su nuevo sistema portátil, el Nintendo 3DS. Sin embargo, decir que esa tecnología está por llegar para televisores de alta gama es ser demasiado optimista.

    Algunas empresas, como Sony o Phillips, están a la vanguardia de esta nueva etapa en la industria, pero han dicho que todavía falta mucho camino por recorrer. Si bien la tecnología es posible, sus costos son exorbitantes y todo indica que continuarán siéndolo por unos años más.
    “Es un concepto todavía, es algo que se está trabajando. Cercano en tiempo puede ser, cercano al consumidor promedio en Colombia en términos de precio, no”, agregó Del Valle.
    Otro problema con la tecnología actual es la calidad del efecto 3D. “Con la tecnología disponible hoy, no es posible que la gente disfrute televisión 3D con una resolución tan alta como la actual sin usar gafas 3D”, aseguró Juan Manuel Acosta, de Samsung.

    Aunque Nintendo ya tiene la tecnología funcionando en un dispositivo comercial, lo logró en una pantalla diminuta en comparación con las dimensiones que los consumidores de alta gama exigen, las cuales oscilan entre las 37 y las 60 pulgadas. Además de Nintendo, Toshiba parece ser la empresa líder en esta tendencia, pues ya se atrevio anunciar un monitor que no va a necesitar gafas para lograr el efecto 3D, aunque va a ser de apenas 21 pulgadas.

    5. Todas las gafas para 3D sirven con todos los televisores.

    FALSO

    Hay varias tecnologias para lograr el efecto 3D, cada una de las cuales requiere de gafas diferentes. Los televisores usan una tecnología distinta a la que es empleada en las salas de cine, pero incluso dentro de cada nicho la tecnología de gafas 3D varía. Aunque por lo general los fabricantes usan la misma tecnología para lograr el efecto 3D, la manera como la implementan puede causar incompatibilidad entre ellos.

    La mejor opción por ahora es comprar gafas originales de cada marca, así sean más costosas.


    La forma como la mayoría de las gafas 3D funciona requiere que los lentes estén sincronizados a la perfección con el televisor. Dado que el método de sincronización varía entre fabricantes, es comun que surjan problemas de compatibilidad entre diferentes marcas. Por eso, aunque es posible que algunas marcas sean compatibles entre sí, lo más probable es lo contrario.
    En declaraciones a ENTER.CO, Samsung, LG y Sony confirmaron que el efecto 3D de sus televisores exige que las gafas empleadas sean de su propia marca.

    6. Todo el contenido en alta definición puede verse en 3D.


    FALSO

    El último mito de este conteo es quizás el más descarado. Algunos almacenes de electrodomésticos les dicen a sus clientes que, de adquirir un televisor con 3D, mágicamente todo lo que antes veían en alta definición saltará a las tres dimensiones. Esta afirmación no solo es incorrecta, es deshonesta y desafortunadamente en algunos casos es hecha con mala fe.

    Si lo que se busca es una experiencia verdaderamente tridimensional, la unica forma de conseguirla es si el contenido fue creado especialmente para ser visto en 3D (este tipo de contenido usualmente está destacado por un sello, como el del blu-ray 3D . Aunque los televisores 3D sí pueden tomar contenido tradicional y crear una sensación de profundidad, el efecto es muy pobre. Se asimila más a lo que uno siente cuando ve una imagen de un libro Magic Eye que a lo que uno experimenta en películas como ‘Avatar’ o ‘Up: Una aventura de altura’.

    El efecto 3D de estos libros noventeros es lo que se puede esperar de señales 2D que son pasadas a 3D.

    Finalmente, existe la posibilidad de que el usuario sea estereoscópicamente ciego. Según estudios realizados por el Colegio de Optómetras de Visión en Desarrollo de Estados Unidos, entre el 5% y el 10% de la población no puede ver profundidad en imágenes reproducidas en pantallas. Aunque esta condición puede ser corregida en algunos individuos por medio del uso de las gafas especiales, por mala suerte genética algunas personas jamás podrán ver 3D en una pantalla, sea de cine o de televisión.
    F.
    enter

    Temas similares:


    Citar Citar  

  2. Los siguientes 3 Usuarios dieron las gracias a romeo73 Por su Mensaje :

    lonas (27-09-10), Mireto (28-09-10)


  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


Subir