Lewis promete "cambiar de actitud" y Ferrari llevará mejoras a Japón

Dos carreras. El título de Campeón del Mundo en juego, y él como uno de los (apretados en puntos) aspirantes. Resultado: ningún punto, mientras sus rivales le dan caza en la tabla. Algo así es motivo suficiente para plantearse un "cambio de actitud" para las carreras que quedan en 2010.

Y es lo que promete que hará Lewis Hamilton hasta final de temporada para luchar por el título. Por su parte, en Ferrari se apuesta por llevar algunas mejoras y no sentir diferencias entre motores nuevos y utilizados.

El volante sale disparado del McLaren. No es una acción nueva de los monoplazas: es el resultado del enorme enfado de Lewis Hamilton tras accidentarse con Mark Webber en Singapur. El piloto inglés, enfilado hacia su segundo título, veía de nuevo cómo se iba con las manos vacías de un Gran Premio. El tiempo se agota, las oportunidades también, así que el corredor ha meditado su situación y promete enfocar las siguientes carreras de forma diferente.

"Voy a tratar de ganar las próximas carreras, pero sobre todo quiero disfrutar de ellas", acaba de declarar el piloto de McLaren. En una entrevista concedida al periódico 'Salzburger Nachrichten', Hamilton asevera: "He cambiado mi actitud".

Eso sí, ahora Ferrari se ha vuelto a 'colar' como rivales para el título, y la escudería roja ya está analizando algunas de las claves de la próxima prueba. Marc Gené comenta que "los tipos de curvas serán más favorables para Red Bull", según ha publicado en su columna de opinión en el diario español 'El Mundo'. "No me sorprendería verlos mejor que el resto y que sean muy difícil de superarlos", se sincera, aunque siempre hay motivos para la confianza: "vamos a tener mejoras para no descartar la victoria".

Pero deben tener en cuenta la situación de la utilización de motores, aunque un ingeniero del equipo ha declarado al periódico 'El País' que "No hay razón para pensar demasiado en ello". Estas palabras las justifica recordando que "en Singapur, Fernando utilizó un motor que ya había hecho dos carreras" y explica que no existen tantas diferencias en un motor nuevo y otro ya utilizado, fijadas en 2 caballos de potencia como máximo.
Circuito made in Red Bull

La ventaja con la que parte Red Bull por las características del trazado japonés es admitida por Vettel, quien comentó dijo recientemente que es tan adecuado al RB6 que parece que John Hugenholtz "ha hecho Suzuka para nosotros". En el diario alemán 'Bild' también recuerda que el resto de pruebas se adaptan muy bien al monoplaza, así que están en las mejores condiciones de afrontar la recta final del Campeonato.
Redacción - Isaac Campos - Infomotor Network, SL