Resultados 1 al 1 de 1






Recibiendo el NSS806 en Banda C


Estás en el tema Recibiendo el NSS806 en Banda C dentro del subforo Instalación - Antenas Parabólicas en LonasDigital. Voy a dejar aqui esta información pro que veo que hay muchos usuarios que le puedan venir muy bien. 1. Diferencias entre banda C y banda KU La televisión por satélite tal como hoy la conocemos emite en dos bandas diferentes: banda C y banda KU. A qué nos referimos cuando diferenciamos entre una u otra? Pues bien la diferencia es única, la banda de frecuencias en las que emiten los satélites. Un satélite que emite en banda C, utiliza rangos de frecuencias entre 3,7 y 4,2 Ghz ó 5,9...



Este tema tuvo 2432 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de lonas

    lonas ha iniciado este hilo.
    lonas está desconectado
    Título:  ✔ User Verified ™ Rango:  Admin & Developer
    Fecha de ingreso
    Sep-2006
    Receptor
    Formuler F1
    Firmware
    OpenLD-3.0
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Planeta Marte
    Edad
    36
    Temas
    1613
    Mensajes
    23,402


    Voy a dejar aqui esta información pro que veo que hay muchos usuarios que le puedan venir muy bien.

    1. Diferencias entre banda C y banda KU

    La televisión por satélite tal como hoy la conocemos emite en dos bandas diferentes: banda C y banda KU.
    A qué nos referimos cuando diferenciamos entre una u otra? Pues bien la diferencia es única, la banda de frecuencias en las que emiten los satélites. Un satélite que emite en banda C, utiliza rangos de frecuencias entre 3,7 y 4,2 Ghz ó 5,9 y 6,4 Ghz, por lo que otro que lo hace en banda KU, su rango comprende frecuencias desde 11 hasta los 12 Ghz. El primer modelo en usarse fue el de banda C dado que como es obvio las limitaciones tecnológicas no nos permitían trabajar a frecuencias mayores. Con el tiempo el sistema se fue quedando obsoleto por varios motivos. Se requerían antenas mucho mayores ya que a estas frecuencias la longitud de onda es mayor. Existían más interferencias terrestres, ya que són frecuencias cercanas a las usadas en el marco terrestre. Y por último el sistema era mucho más vulnerable frente a condiciones adversas meteorológicas.
    Todo ello hizo migrar el sistema de televisión por satélite a un nuevo rango de frecuencias solventando cada uno de estos problemas. Es por este motivo que cada vez son menos los satélites que emiten en banda C.


    2. Ubicación de la antena
    La instalación se realizó en Barcelona donde la señal del satélite llega con una calidad optima, como ésta no tiene la misma intensidad en toda la península en conveniente averiguar que canales nos interesa recibir y que cobertura tendremos en nuestra zona, la antena de 135 cm offset nos garantiza un 77% de recepción, pero hemos de tener en cuenta que cuanto más al sur se encuentre nuestra localidad menor será la señal recibida. Si este nuestro caso podremos realizar la instalación igualmente, pero con una antena mayor. Es importante que allá donde instalemos la antena tenga vistas al Sur-Oeste con un margen de +-30º, y dado la situación de nuestro satélite será de vital importancia que no exista ningún obstáculo en nuestra línea del horizonte ya que la inclinación será casi perpendicular al suelo. De esta manera nos aseguraremos un nivel máximo de recepción de la señal.


    3. Sintonización de la antena

    Dado que el satélite NSS806, el que queremos captar, se encuentra muy alejado de nuestro lugar, 40’5º Oeste (casi se pierde por debajo del horizonte), recibiremos una señal muy baja que sumado a la baja eficiencia del sistema en banda C necesitaremos optimizar al máximo nuestros sistemas de recepción.
    Para ello usaremos una antena de offset de 135 cm de diámetro con unas varillas y un brazo de antena que se adaptan al grosor especial del Lnb (aprox. 60 mm.).
    Este Lnb para Banda C tiene una figura de ruido de 15ºK y una guia de ondas para antenas offset. Así pues, con esta configuración podremos estar tranquilos ya que tendremos una ganancia de unos 43 dB, suficientes para poder recibir la señal sin ningún problema Como usaremos una antena de offset deberemos rectificar la inclinación llegando incluso a adaptar una inclinación ligeramente negativa (orientada por debajo de la horizontal) por lo que es importante remarcar que no debe de haber ningún obstáculo por delante de la antena ya que perderíamos potencia de señal útil.


    4. Orientación de la antena
    Una vez tenemos ya montada la antena y fijada a nuestro soporte, deberemos realizar la parte quizás más complicada de todas, orientaremos la antena parabólica al satélite. Hay varias maneras para realizar esta tarea, y ciertamente algunas más rigurosas que otras. Es obvio que no somos instaladores profesionales y no dispondremos de caras herramientas, como medidores de campos, cuyo uso nos facilitaría bastante la faena. A lo sumo, tan sólo dispondremos de una simple brújula y un sat-beeper (con suerte).
    Pues bien, deberemos saber con todo este material también se puede realizar una buena instalación, quizás en algo más de tiempo, pero igualmente eficiente. Antes de nada necesitaremos tener alguna información para realizar una buena orientación:

    • Situación del satélite (en nuestro caso 40’5º Oeste)
    • Latitud y longitud de nuestra posición geográfica (en nuestro caso Barcelona 41’23N-2’11E)

    No es necesario dar la latitud y la longitud del satélite ya que estos datos vienen implícitos en la situación del satélite, es decir, si hablamos de 40’5º O, decimos pues que la longitud es 40’5O y la latitud es 0, ya que todos los satélites se distribuyen por la órbita de Clark que está en la línea del ecuador.
    Bien, lo primero que deberemos averiguar es el ángulo en el plano horizontal con que deberemos encarar nuestra antena. A este ángulo también se le llama azimut, toma como referencia el norte y va bajando en el sentido de las agujas del reloj.
    Así pues, hay un azimut asociado a cada lugar para cada satélite. Es facil encontrar el azimut en tablas que corren por internet. En caso que no lo encontremos podremos calcularlo nosotros mismos. El calculo es sencillo, para ello necesitaremos una calculadora que calcule artangentes, (la de Windows es perfectamente válida). Iría bien que tambien tuvieramos un mapamundi con latitudes y altitudes impreso en papel (lo podemos conseguir fácilmente mediante el buscador de imágenes de Google).
    Una vez con el mapa en la mano deberemos situar en él nuestra posición y la del satélite. En nuestro caso marcamos Barcelona y el satélite NSS806. Ahora deberemos calcular el angulo de azimut respecto el norte magnético. Para ello nos basaremos en los principios de la trigonometría, usaremos la función seno, tangente y artangente. La fórmula que deberemos usar es la siguiente (tomaremos el Este y Norte como positivo y el Oeste y Sur como negativo):
    Debemos remarcar que la calculadora debe estar configurada para usar con radianes. Esta fórmula solo es valida para regiones que estén por encime del Ecuador (Latitud>0), en caso contrario deberemos restare 180 a ese ángulo. Con estas otras fórmulas también se podría calcular de forma exacta la elevación de la antena.
    En este caso nuestra elevación será muy pequeña, con lo que bastará con colocar la antena en una posición e ir variando muy lentamente la inclinación hasta conseguir un máximo de señal.
    Ya tenemos el ángulo de orientación respecto de azimut 234.19º. Con la ayuda de una brújula colocada sobre el Lnb hemos orientamos la antena a la posición de 234.19º respecto del norte geográfico. Este será nuestro punto de partida ya que en la sintonización de la antena conviene un poco de paciencia hasta lograr un enfoque que nos de la máxima ganancia, es interesante marcar en el suelo la posición que hayamos obtenido con la brújula y mover la antena 1 cm. a derecha e izquierda, milímetro a milímetro y ver que señal te indica, aunque en este caso se hizo con un medidor de campo, te puedes ayudar con cualquier localizador que te indique las bajadas y subidas de intensidad de señal hasta afinar completamente la antena. El Lnb tiene distintas posiciones, ya que si alejamos o acercamos el foco a la antena varía la señal, en este caso lo ajustamos a 35 en la escala que viene marcada en el propio Lnb.
    La sintonización la hicimos con el modelo de la nueva gama Echostar DSB 790 que viene actualizado con las frecuencias del satélite y es muy secillo de configurar para sistema en Banda C y Banda Ku. En cualquier receptor digital tendremos que configurar previamente el lnb en el menú de instalación, en algunos casos sólo con poner LNB Banda C nos cambia automáticamente los parámetros, en otros deberemos cambiar nosotros los datos de OL (Oscilador Local) que es siempre 5150.
    Otra manera de ajustar la antena es conectando el receptor y mirando en su menú en “búsqueda de canal” que nos indica de potencia y calidad de señal. Como “truco??? buscamos un transpondedor que emite con mayor potencia que el resto, por ejemplo el Worldnet 4123 R SR: 8900 Fec:3/4 Debemos tener como mayor referencia la franja inferior que nos indica la calidad de señal, para ver si nos acercamos o alejamos a la posición correcta del satélite.
    Finalmente sólo nos queda hacer la descarga completa de emisoras y disfrutar de unos canales que hasta el momento no se lograban captar en España.


    Fuente: Recibiendo el NSS806 en Banda C « Diesl.com Blog

    Si te gustó este post, dale arriba a los botones de Me gusta (facebook) Twitter y google +1 que no te llevará ni 5 segundos xD

    Recuerda:
    El trabajo que realizo es de manera altruista y seguirá siendo así siempre, pero nunca viene mal un poco de ayuda,apoyo y motivación para continuar creando y creciendo en lo que uno realiza.
    Si estas satisfecho y te apetece,puedes contribuir con una donación :

    No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail,las incidencias se consultan en el foro y se resuelven entre todos.

    Sígueme en Twitter: https://twitter.com/javilonas


    Citar Citar  

  2. Los siguientes 4 Usuarios dieron las gracias a lonas Por su Mensaje :

    akashiko (29-09-10), Mireto (30-09-10), rickypower (06-10-10)




Etiquetas para este tema

Subir