Telemadrid y CanalSur dejan de emitir

"La huelga general, convocada por los sindicatos contra la reforma laboral del Gobierno de la nación , impiden la emisión de Telemadrid". Con fondo azul y una imagen de la sede del canal de televisión, ha arrancado TELEMADRIDla jornada de huelga. La emisión ha sido suspendida a medianoche tras no haberse alcanzado un acuerdo entre los sindicatos y la dirección de la empresa sobre la programación de la cadena para esta jornada.





Pantalla de Telemadrid avisando del corte de la emisión por la huelga.-





CanalSur anuncia que interrumpe su emisión.-



Las propuestas efectuadas por la dirección consistían en la emisión de unos informativos reducidos a la mitad de su horario habitual, así como en ocupar parte del resto de la programación con producciones grabadas, de forma similar a los acuerdos alcanzados en otras televisiones autonómicas. Y un partido. Los trabajadores sólo aceptaban una programación informativa que dejaba 22 de las 24 horas en negro, informa Europa Press. Las negociaciones acabaron sin acuerdo y la cadena ha congelado su emisión, salvo para emitir de vez en cuando publicidad.


Otra televisión autonómica que ha parado su actividad ha sido CANALSUR , que está informando de que "su programación estaba siendo alterada a causa de la HUELGA GENERAL convocada por los sindicatos de clase contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno".
El canal autonómico catalán TV3 tambien ha colgado un comunicado en su pagina weben el que asegura que "con motivo de la huelga general a la que se han adherido los trabajadores de la Televisión de Catalunya, la programación de nuestros canales estará alterada durante todo el día de hoy".
f.elpais