El 'aussie' no se conforma con subir al podio

El piloto de Red Bull cree que necesita ganar alguna de las carreras restantes para ser campeón. El australiano admite que Singapur fue la carrera más dura del año y se queja de la longitud de la temporada, que asegura que le empieza a pasar factura. No obstante, por primera vez en su carrera, Mark es favorito al título y no lo dejará escapar sin antes luchar.

En Singapur, Mark Webber se consagró como líder al subir al tercer cajón del podio del circuito de Marina Bay. Con el abandono de Lewis Hamilton, la ventaja de Mark sobre el segundo clasificado, pasó a ser de once puntos. No obstante, las dos victorias consecutivas de Fernando Alonso han catapultado al asturiano en la clasificación, pasando a ser segundo tras ser quinto durante buena parte del campeonato.

Webber sabe que con podios no tendrá suficiente para proclamarse campeón y es exigente con el mismo. "Necesito ganar carreras", ha dicho en declaraciones a la BBC. "Los podios son bonitos y importantes, pero aunque la fiabilidad será determinante en la parte final del campeonato necesito ganar carreras".

Sobre el Gran Premio de Singapur, Mark lo calificó como "el fin de semana más duro del año", y reconoció que puede rendir mejor en otros circuitos. "Terminé tercero saliendo como quinto clasificado", ha declarado Mark. "No terminar nos haría mucho daño. Creo que en Japón nos irá bien".

El piloto de Red Bull se ha quejado de la longitud de la temporada actual y asegura que le empieza a pasar factura. "Es una temporada larga. La F1 no es como el tenis o el golf, donde puedes decidir en que torneos participar", explica Webber. "Aquí estás de febrero a noviembre una semana si y otra no. Volamos por todo el mundo siempre concentrados al máximo, tanto los pilotos como el equipo".
Redacción - Martí Muñoz - Infomotor Network, SL