Resultados 1 al 3 de 3






IPv4 alcanza momento crítico


Estás en el tema IPv4 alcanza momento crítico dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. Vinton Cerf, el “padre de Internet", pronostica un panorama desalentador para las direcciones IP disponibles, que incluso podría incluir un mercado negro de las mismas. Diario Ti: En enero pasado, NRO (Number Resource Organization) anunció que el número disponible de direcciones IP se acercaba a un momento crítico. Según diversos análisis, las reservas de direcciones IP se agotarán en el transcurso de 2011. De hecho, el 94% de las direcciones ya está agotado. Lo anterior hace...



Este tema tuvo 480 Visitas y 2 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de RuLaS

    RuLaS ha iniciado este hilo.
    RuLaS está desconectado
    Título:  Usuario Avanzado Rango:  Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Apr-2008
    Nacionalidad
    Espana
    Edad
    24
    Temas
    60
    Mensajes
    949


    Vinton Cerf, el “padre de Internet", pronostica un panorama desalentador para las direcciones IP disponibles, que incluso podría incluir un mercado negro de las mismas.


    Diario Ti: En enero pasado, NRO (Number Resource Organization) anunció que el número disponible de direcciones IP se acercaba a un momento crítico. Según diversos análisis, las reservas de direcciones IP se agotarán en el transcurso de 2011. De hecho, el 94% de las direcciones ya está agotado.


    Lo anterior hace surgir la necesidad urgente de activar, lo antes posible, el estándar IPv6. El actual IPv4 es un sistema de direccionamiento de 32 bits, que implica un número ligeramente superior a los 4 mil millones de direcciones. IPv6, que ha estado listo por más de diez años, usa 128 bits en cada dirección, por lo que representa un número de 2 elevado a 128; es decir, sixtillones de direcciones IP.

    En la transición hacia IPv6, los expertos pronostican una aguda carencia de direcciones IP, situación que podría representar “oportunidades de negocio" para algunos. Al respecto, Vinton Cerf, uno de los creadores del protocolo TCP/IP, y que por tal razón ha sido considerado “el padre de Internet", comenta que podría surgir una suerte de mercado negro para direcciones IP. Esta situación ocasionaría un mayor gasto a los ISP, a la vez que los propietarios de direcciones IP disponibles tendrían en sus manos un poder que no beneficiaría al conjunto de la red. Con tal poder se pondría en jaque la naturaleza descentralizada de Internet, indica Cerf a Betanews.

    Por su parte, John Curran, director de ARIN (American Registry for Internet Numbers) comenta que el retraso de IPv6 ocasionará dificultades a los ISP, desarrolladores y usuarios de todo el mundo. Curran critica el desempeño que han tenido los principales operadores y las autoridades de telecomunicaciones en algunos países.

    Fuente: DiarioTi: Diario Tecnologías de la Información

    Lonero hasta la médula...
    No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.


    Citar Citar  

  2. Los siguientes 5 Usuarios dieron las gracias a RuLaS Por su Mensaje :

    mapuchi1972 (30-09-10), mochuelillo (30-09-10), romeo73 (30-09-10), whiskey (01-10-10)


  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  4. #2
    Avatar de bokeron_fumao

    bokeron_fumao


    joe rula esa ifor la vi hace tiempo ya ya tiene que estar rebentada esa conecion jajajaajaj


    Developer Citar Citar  

  5. #3
    Avatar de rataweb

    rataweb está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Fecha de ingreso
    Sep-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    en el mundo de Nunca Jamas!!!!
    Temas
    81
    Mensajes
    397


    A ver si es cierto y esto impulsa otra vez el negocio de las telecomunicaciones y la informática.... Que desde el boom del año 2000 ha ido de mal en peor!!!!

    Saludos,


    Citar Citar  

Subir