Petrov todavía está en su lista de candidatos

La escudería Renault y Vitaly Petrov están dando de qué hablar respecto a los fichajes de cara a la próxima temporada. Mucho se ha hablado de las intenciones de la escudería francesa de retirar al piloto ruso para incorporar a otros posibles candidatos como Adrian Sutil o Kimi Räikkönen al equipo.

Se comenta que el finlandés quiere volver a la Fórmula 1 de mano de una escudería que le ofreciera un coche competitivo. Sin embargo, el diario finlandés 'Turun Sanomat' informaba que el actual piloto de Citroën de rallyes nunca ha estado interesado en volver a la competición que lo vio convertirse en campeón en 2007.

Desde Alemania se afirma que Adrian Sutil, Nick Heidfeld y Timo Glock han dejado de hablar con Renault, ya que la escudería de Enstone (Inglaterra) está interesada en mantener a Petrov. Informaciones internas del propio equipo francés comentan que Eric Boullier, director de Renault, estaba interesado en Räikkönen por motivos políticos. Pero en cuanto a Petrov, Boullier afirma que quiere que el ruso muestre todavía más todo su potencial: "Si ya ha llegado a su límite, entonces ya es un asunto diferente".

'Turun Sanomat' informaba, además, que la historia de Kimi añadía más presión a Petrov y a sus sponsors. "No estoy preocupado. ¿Por qué debería estar preocupado? Ellos deberían estarlo. Creo que continuaré haciendo mi trabajo y creo que todo irá bien", afirmaba Vitaly Petrov.

Así, otro de los 'culebrones' de esta parte de la temporada tampoco parece tener solución. De momento, a Petrov no le queda otra cosa que seguir haciendo buenas carreras y consiguiendo buenos resultados para favorecer tanto su prestigio profesional como el de su actual escudería.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL