Villeneuve, Durango y Carlos Slim, posibles compradores

Aunque los rumores de venta del equipo Toro Rosso aumentan, otros datos arrojan dudas sobre la operación económica. La semana pasada se informó de que el magnate de Red Bull, Dietrich Mateschitz, quería vender su segundo equipo de Fórmula 1 y obtener un precio tres veces más alto de lo que pagó en 2005 al anterior propietario, Paul Stoddart, cuando la escudería se llamaba Minardi.

Pero según la página web italiana '422race.com', el precio de salida del equipo Toro Rosso es de 22 millones de euros (30 millones de dólares), la mitad de lo que pedía la compañía de bebidas energéticas.

Desde Italia se sigue insistiendo en que hay varios compradores potenciales, incluyendo el consorcio formado entre Villeneuve y Durango y otros inversores, como el empresario mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo por la revista 'Forbes', y un grupo empresarial del Extremo Oriente.

Sin embargo, el interés de Carlos Slim podría ser sólo una táctica de negociación, pues se cree que su verdadero interés está puesto en Sauber.

El asistente personal de Dietrich intenta zanjar el tema: "Los rumores crecen, pero actualmente no tenemos planes de vender Toro Rosso". Pero para entender la 'supuesta' venta del equipo Toro Rosso debemos remontarnos a 2005, cuando Red Bull Racing compró Minardi F1 Team y un año después nacía la Scuderia Toro Rosso. Red Bull quería tener un segundo equipo donde crear una cantera de jóvenes pilotos.

Pero llegó la crisis y la empresa de bebidas energéticas se ha resentido. Las ventas ya no son las que eran y los ingresos, menos aún. Además, Toro Rosso no puede acceder a los coches antiguos de la empresa 'madre', y deberá producir y diseñar los suyos propios en la fábrica de Faenza atendiendo, así, al reglamento. Por ello, es fácil entender la operación de venta.

De todas formas, el juego de las informaciones cruzadas sigue su curso, para despistar y crear expectación en una posible compra en medio de unas pérdidas en ventas para la marca de bebida energética del uno por ciento.
Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network, SL