"Espero tener un lugar en la Fórmula 1 el próximo año"

Después de que el equipo Sauber prescindiera de Pedro Martínez de la Rosa como piloto oficial de la escudería, el corredor asegura que en 2011 no volvería a ser piloto de pruebas en ningún equipo. Sus miras están puestas en volver a disputar Grandes Premios, aunque sea en cualquier coche, pero no desea en absoluto ni jubilarse ni dedicarse a testar oficialmente.

Ahora mismo, el español está trabajando con Pirelli en las pruebas que la firma italiana está realizando con los nuevos neumáticos para la Fórmula 1 de 2011, en sustitución de Nick Heidfield. El catalán se ha mostrado "muy contento" por este trabajo y por regresar a España estos días para las pruebas previstas.

Pero tras estar siete años como probador en McLaren, De la Rosa ha asegurado que no desea volver a ejercer este trabajo en ningún equipo. En el caso de ser contratado por alguna escudería, deberá ser como piloto oficial. "Espero tener un lugar en la Fórmula 1 el próximo año", comenta a una revista holandesa, confirmando que sigue queriendo competir al máximo nivel: "una cosa es segura, no voy a estar otra temporada como piloto de pruebas".

Ante estas afirmaciones, Pedro estaría pendiente de cualquier equipo que le ofrezca de nuevo un asiento para el Campeonato de Fórmula 1 de 2011. "Incluso si sólo me dan un lugar en un equipo de los últimos, lo prefiero a ser un piloto de pruebas. Incluso las carreras en un coche malo es mejor".

Como sabemos, el objetivo no es fácil, y "si mi carrera deportiva en la Fórmula 1 termina, quizá me arrepienta, pero no es el fin del mundo". De la Rosa lo tiene muy claro, y su alta experiencia es la base: "Para mí, simplemente no hay nada mejor que las carreras".

Su sucesor en Sauber, Nick Heidfeld, tampoco está confirmado aún como piloto para 2011. El alemán ha comentado a la revista 'Auto Motor und Sport' que "ser un piloto de reserva es difícil porque llegas a un circuito y te preguntas por qué estás en este puesto y no hay algún lugar para poder competir". Heidfield da la razón a De la Rosa respecto a lo duro que es ser un piloto probador, mientras ves al resto de corredores formar parte de las emocionantes e intensas pruebas oficiales.
Redacción - Isaac Campos - Infomotor Network, SL