Hamilton: "Después de que Red Bull tuviese que modificar su coche, ha dado un paso atrás"

Discrepancia de opiniones en cuanto a la flexibilidad de los alerones de los Red Bull. Las últimas modificaciones del RB6 en este sentido están siendo objeto de nuevos análisis en declaraciones de Newey y de sus competidores de McLaren. Lewis Hamilton y Jenson Button parecen agarrarse a una posible pérdida de rendimiento de los Red Bull en los próximos circuitos.

En teoría, los próximos circuitos parecen ser propicios para los monoplazas de Red Bull, algo que en McLaren llevan analizando desde hace dos semanas. Lewis Hamilton ha comentado que, de todas formas, el RB6 no es tan dominante como lo era en Hungría debido a los límites impuestos por la FIA en cuanto a la flexibilidad de los componentes. "Después de que Red Bull tuviese que modificar su coche, ha dado un paso atrás", asegura el inglés.

Su compañero de equipo, Jenson Button, tiene las mismas sensaciones al respecto, señalando al diario 'Colonia Express', que "aunque Suzuka se adapta bien a Red Bull, también es cierto que se han visto obligados a cambiar su alerón delantero y el bajo", dando a entender que podrían no ser igual de superiores que en las carreras de agosto.

¿Sucederá entonces lo mismo que en Monza, cuando Fernando Alonso pudo controlar a Vettel tras las novedades que ambos equipos llevaban al circuito? Ante esto, Adrian Newey desmiente este debate: en declaraciones a 'Auto Motor und Sport', el ingeniero de Red Bull asegura que "las modificaciones no tenían nada que ver con la FIA. Pasamos las nuevas pruebas en Monza con facilidad. Nada más", añadiendo a otra publicación que tampoco han mejorado en McLaren como para hacer ahora estas observaciones.
Redacción - Isaac Campos - Infomotor Network, SL